PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Sobre Tiko

¿Por qué me interesa vender mi vivienda con Tiko?

¿Por qué me interesa vender mi vivienda con Tiko?

Tiko es un comprador directo de viviendas, no un intermediario. Por ello, no tienes que esperar a encontrar comprador: ¡ya lo tienes! Gracias al uso de su tecnología, con Tiko el propietario recibe una oferta gratuita por su casa en tan solo 24h. No es necesaria ninguna visita para hacer la oferta.


Como Tiko es el comprador directo de la vivienda, a diferencia de lo que sucede con las agencias inmobiliarias, no se cobran comisiones de intermediación durante el proceso. Gracias a Tiko, en una semana se puede estar firmado la venta de la casa en la notaría, momento en el que el propietario obtendrá el 100 % de la oferta por su inmueble. 


Por tanto, el propietario además se ahorra los gastos que a veces se generan durante el proceso de venta por el mantenimiento de la vivienda si dicho proceso se dilata en el tiempo, como los pagos de hipoteca, suministros o comunidad. Además, durante todo el proceso, solo se recibirá una visita para la inspección técnica antes de firmar en la notaría.


Por otra parte, Tiko se hace cargo de todo el papeleo en este proceso, guiando a los clientes si por ejemplo tienen que cancelar su hipoteca. El fin es conseguir que un proceso tradicionalmente tedioso como es vender una casa quede convertido en una transacción sencilla.



Beneficios de vender tu piso con Tiko: rapidez, comodidad y sencillez


Vender una casa es una de las experiencias más estresantes que hay en la vida, más difícil en algunos casos que perder su trabajo, divorciarse o tener un bebé, según muestran los estudios. El vendedor sufre un gran estrés por diversos motivos: 


  1. La incertidumbre de los plazos del proceso y de cuándo se conseguirá formalizar.
  2. El riesgo de que la venta fracase por falta de financiación.
  3. Numerosos desconocidos visitando la casa, que tiene que estar presentable en todo momento.
  4. Los múltiples trámites burocráticos que hay que afrontar.


Tiko elimina todos estos puntos estresantes del proceso de venta, convirtiéndolo en una transacción de lo más sencilla. Dado el éxito de Tiko, la Proptech se ha convertido en el comprador de viviendas de referencia en España, siendo el que está presente en más provincias nacionales. 


Por todas estas razones, nueve de cada diez usuarios están muy satisfechos con los servicios de Tiko y se los recomiendan a otros clientes. La satisfacción de nuestros clientes es la mejor garantía.


 Volver al resto de Preguntas frecuentes