¿Quiénes somos?

Tiko es una Proptech europea cuya misión es conseguir que el proceso de venta de una vivienda se lleve a cabo cómoda y rápidamente gracias a la tecnología. Nuestro equipo es nuestra mejor herramienta para hacerlo posible. Estamos muy orgullosos de nuestra cultura, que valora la igualdad, la confianza, el compañerismo, la excelencia, la responsabilidad y la libertad. Y el talento que se une a Tiko es el que más se identifica con ellos.

Somos tikonianos, una combinación de software developers, data scientists, emprendedores en serie, adictos al mundo startup, comerciales, arquitectos, especialistas en marketing y comunicación, expertos financieros y mucho más. El mejor talento trabajando junto para crear algo excepcional: convertir el mercado inmobiliario en un sector altamente tecnológico. ¿Quieres conocernos mejor?

Tratamos a todo el mundo igual. Todas las personas son escuchadas y, no solo eso, también les animamos a que expresen sus ideas y muestren sus distintos puntos de vista, independientemente del puesto que desempeñan. Ante todo, creemos que cualquier persona puede dejar huella en Tiko.

¿Cuáles son nuestros valores?

Tratamos a todo el mundo igual. Todas las personas son escuchadas y, no solo eso, también les animamos a que expresen sus ideas y muestren sus distintos puntos de vista, independientemente del puesto que desempeñan. Ante todo, creemos que cualquier persona puede dejar huella en Tiko.

¡Somos un excelente lugar en el que trabajar!

¡Somos un excelente lugar en el que trabajar!

Tiko ha conseguido el certificado que emite la organización Great Place to Work y que reconoce a aquellas empresas que tienen las mejores Culturas de trabajo. Entre otras características, a las compañías que somos un gran lugar en el que trabajar se nos reconoce por la confianza y el orgullo que siente nuestro equipo. De las personas que trabajan en Tiko:

  • 100% lo consideran un gran lugar para trabajar
  • 97% quiere trabajar aquí por mucho tiempo
  • 100% asegura que sus superiores son accesibles
  • 94% cree que sus superiores demuestran interés en él o ella como persona, no solo como empleado/a

Nuestra Historia

TikoCumbres

Si hay una celebración que destaca por encima de otras, esas son las TikoCumbres. Son las más importantes porque, durante unos días, el equipo al completo se reúne en la misma ciudad. Es el momento de practicar el inglés, de actualizar el álbum de fotos y, por supuesto, de pegarnos la fiesta juntos. Son unos días diferentes en los que en la oficina no cabe ni un alfiler, se escuchan al menos tres idiomas diferentes y se duerme poco, pero se disfruta mucho.

Tikodemia

En una startup, cada persona cuenta y mucho. Sabemos apreciar lo que cada uno puede aportar y tenemos gran afán por aprender, así que decidimos crear la Tikodemia, nuestro programa interno de aprendizaje. Durante unas semanas al año, cada uno de nosotros puede enseñarnos algo a los demás. En esas clases hemos aprendido desde Excel hasta papiroflexia.

Cumpleaños

No podemos evitarlo: trabajando codo con codo sabemos cuándo es el día de nuestros compañeros y por supuesto, ¡aprovechamos la excusa para celebrarlo juntos! Ya sea con un regalo escogido con cariño para esa persona o con una dedicatoria personalizada, ni los más vergonzosos se escapan de soplar las velas.

Navidad

No te vamos a desvelar cómo, pero un día llegarás a la oficina y ¡será Navidad! Y como ya es tradición, solemos hacernos regalos entre todos, por ejemplo, jugando al amigo invisible. Cada vez se hace más complicado, pero hasta ahora hemos podido desvelar quién estaba detrás de cada presente. Esos días también aprovechamos para traer a la capital a los compañeros de otras ciudades y juntarnos para cenar antes de irnos de vacaciones.

Teambuildings

Echarse unas risas fuera de la oficina siempre apetece, ya sea en una cata de vinos, viendo una serie, aprendiendo a cocinar con Thermomix o simplemente con unas cañas delante. De vez en cuando, nos organizamos para compartir tiempo y conocernos más allá de lo que los descansos entre tarea y tarea nos permiten. Ojo, que en estos teambuildings se ha debatido si la Khaleesi merecía otro final y hasta se han anunciado bodas.

All hands meetings

Somos un equipo internacional localizado en varias ciudades, pero esto no hace que estemos “desconectados”. Siempre contamos con nuestra las reuniones de los miércoles por videollamada, así como la newsletter mensual o los canales de Slack. También hemos creado concursos temáticos o los Aperitikos (para charlar de todo menos de trabajo), y hemos disfrutado de alguna noche de peli y palomitas.

Tikoversarios

Cumplir un año con nosotros se merece su propia fiesta. Guirnaldas, globos, un poquito de dulce, una taza oficial con tu nombre y tu propio certificado.

Otros datos sobre el equipo

logo

Entre todos, tenemos 5 lenguas maternas distintas y hablamos hasta 11 idiomas. ¡Y no nos cansamos de aumentar ese número!

logo

Tenemos un buen equilibrio entre géneros en la plantilla: somos un 53 % hombres y 47 % mujeres.

logo

Cuando nos sentamos en la mesa, la cocina que mejor sabemos apreciar es la mediterránea. También nos fascina la asiática y, por supuesto, un poquito de picante.

logo

La gran mayoría practicamos deporte 2 o más veces por semana.

logo

A la hora de comer, somos muy variados. La mayoría comemos de todo, pero también hay real fooders, veggies y hasta carnívoros.

logo

¡También nos encantan los animales! Dos tercios de la plantilla hemos adoptado alguno.

Los favoritos del #TikoTeam

¿Quieres unirte al equipo de Tiko?

¿Te gusta nuestra cultura de equipo y quieres convertirte en un tikoniano? ¿Te gustaría unirte a nosotros para digitalizar el sector inmobiliario de Europa?
Si crees que encajas con nuestros valores y nuestra forma de trabajar, y quieres ser parte de nuestro equipo, envíanos tu CV a [email protected] y dinos por qué te gustaría unirte a Tiko.
También te recomendamos que sigas nuestra página de LinkedIn, en ella publicamos los puestos vacantes que surgen.