PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

Sobre Tiko

Tiko es una compañía española del sector Proptech fundada a mediados de 2017 en Madrid. Su modelo de negocio, que ya ha sido probado con éxito en otras ciudades europeas, se basa en aplicar la tecnología al sector inmobiliario. 

Leer más

La pasión nos ha traído aquí. Venimos de lugares diferentes y contamos con experiencias y formaciones distintas. Tuvimos la suerte de conocernos los unos a los otros y empezar la aventura de nuestras vidas: nuestra pasión es cambiar una industria tan obsoleta e ineficiente como es el sector inmobiliario.

Leer más

Tiko es un comprador directo de viviendas, no un intermediario. Por ello, no tienes que esperar a encontrar comprador: ¡ya lo tienes! Gracias al uso de su tecnología, con Tiko el propietario recibe una oferta gratuita por su casa en tan solo 24h. No es necesaria ninguna visita para hacer la oferta.

Leer más

Nuestro propósito es permitirte vender tu vivienda de la forma más cómoda, rápida y sencilla posible. Cada vez trabajamos en más provincias de España y Portugal para comprar tu inmueble solo tenemos ciertos requisitos que presentamos a continuación. 

Leer más

Tiko tiene su sede principal en Madrid, provincia en la que arrancó en 2017 y donde el 20 % de las transacciones que se realizan ya pasan por sus manos. Asimismo, Tiko opera también en otras importantes regiones como Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, Lisboa, Oporto y Setúbal.

Leer más

No. Tiko es el comprador directo de las viviendas, por lo que no hay intermediarios y, por tanto, tampoco comisiones en ningún momento del proceso.

Leer más

Solicitar una oferta por mi piso

Obtener tu oferta gratuita y sin compromiso por tu piso es muy sencillo. Ve a nuestro formulario y complétalo con los datos de la vivienda que quieres vender. El equipo de atención al cliente de Tiko te llamará al número de teléfono que nos has indicado para corroborar tu información e indicarte cuáles serán los próximos pasos.

Leer más

No, con Tiko no tendrás que pagar nada para recibir una oferta competitiva por tu casa. Solamente tienes que completar nuestro formulario para vender casa con los datos de tu piso y en un día laborable calcularemos tu oferta y la recibirás en tu correo electrónico. Así de sencillo.

Leer más

Desde el momento en que recibes la oferta en tu correo electrónico, cuentas con siete días naturales para aceptarla. En Tiko te ofrecemos la posibilidad de firmar y aceptar tu oferta sin tener que imprimirla; ¡puedes hacerlo todo online! Solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en el documento de la oferta. Si lo prefieres, también puedes descargarla, firmarla y enviarla escaneada a [email protected].

Leer más

Con los datos que nos proporcionas sobre tu piso usamos nuestro algoritmo de valoración propio o Automated Valuation Model (llamado Tikoanalytics ™). Este analiza las características de tu casa, y lo compara con viviendas similares a la tuya que estén actualmente en venta o hayan sido vendidas recientemente. Cada día se analizan millones de datos para que la información esté totalmente actualizada. 

Leer más

Con Tiko puedes vender tu piso sin realizar ninguna reforma. Nosotros podemos comprar la casa independientemente del estado en el que se encuentre, tanto si está reformada como si no.

Leer más

Cuando calculamos la oferta de compra de tu vivienda, asumimos que se encuentra en buen estado. No obstante, te pedimos que compartas con nosotros los detalles de la reforma cuando nuestro equipo se ponga en contacto contigo en la primera llamada. Cualquier mejora que hayas hecho en tu casa probablemente incremente el valor de la misma.

Leer más

Sí. Puedes vender tu piso con Tiko tanto si actualmente tienes una hipoteca, como si se trata de una herencia. Si tienes hipoteca, te asesoraremos sobre cómo puedes cancelarla y subsanar la deuda que te queda por pagar con la venta de la vivienda. Será necesario solicitar al banco un certificado de deuda cero para poder vender la casa y presentarlo junto a otra documentación en el Registro de la Propiedad para formalizar la cancelación. Nuestro departamento jurídico te guiará en todos los pasos y te ayudará con todo el papeleo.

Leer más

En Tiko compramos de manera directa viviendas desocupadas, pero mantenemos colaboraciones para ayudarte a vender tu casa aunque esta no esté actualmente vacía.

Leer más

Qué pasa después de la oferta

Vender tu piso con Tiko es muy cómodo y rápido. Nuestro proceso se basa en tres sencillos pasos: oferta, inspección y compra.

Leer más

Sí, en Tiko queremos que vender un piso deje de ser algo estresante y que te consuma mucho tiempo. Por ello, no solo somos rápidos a la hora de hacerte una oferta y de comprar la vivienda, también hacemos que el proceso se convierta en algo muy sencillo para ti.

Leer más

Tiko cuenta con los fondos necesarios para pagar tu piso al contado y formalizar la compraventa en apenas una semana. Pero si por algún motivo nuestros clientes necesitan más tiempo para realizar una mudanza, por ejemplo, nos adaptamos a su disponibilidad. Podemos firmar un contrato de arras de hasta dos meses de duración.

Leer más

En el caso de que hayas recibido una respuesta negativa, esto significa que lamentablemente tu propiedad no entra dentro de los tipos de pisos que puedes vender a Tiko y no te podremos realizar una oferta.

Leer más

Comprar un piso a Tiko

Sí. Las criptomonedas son una forma de pago cada vez más habitual en diferentes sectores y como empresa tecnológica líder en la transformación digital, no podíamos quedarnos al margen de esta tendencia. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en Tiko nos hemos convertido en el primer iBuyer con el que es posible comprar una casa con criptomonedas.

Leer más

Si te interesa o quieres saber más sobre nuestros pisos a la venta sin comisiones, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del email [email protected] o llamarnos al teléfono gratuito 900 83 84 42 en horario de oficina.

Leer más

No, en Tiko no cobramos comisiones. Normalmente somos los propietarios de las viviendas, por lo que la transacción se lleva a cabo tal y como se haría cuando se trata de comprar pisos de particulares sin comisiones.

Leer más

Tiko ha establecido diversos acuerdos con colaboradores para que aconsejen a nuestros clientes sobre las diferentes posibilidades de financiación que tienen a la hora de comprar una casa.

Leer más

Si tras contactar con nuestro equipo y realizar una visita, un cliente está interesado en uno de nuestros pisos disponibles, tiene dos opciones. En primer lugar, puede hacer una oferta a través de nuestra web. Para ello deberá hacer el pago de una señal de 1.000€. Valoraremos la oferta y nuestro equipo se pondrá en contacto con él para explicarle los siguientes pasos. Si la oferta es rechazada, le devolveremos los 1.000€.

Leer más

Si eres inversor inmobiliario y tienes interés en uno o varios de nuestros pisos a la venta, puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al 900 83 84 42 dentro del horario de oficina y nuestro equipo responderá a tus preguntas y te informará de las ventajas para inversores.

Leer más

Encontrar mi mejor hipoteca

Para establecer cómo vas a devolver el préstamo de una hipoteca, los bancos tienen en cuenta varios criterios: qué trabajo tienes, cuál es tu contrato, si tienes cierta antigüedad, cuál es tu salario, si ya tenías otras deudas, cuántos años tienes, cuáles son tus ahorros… 

Leer más

Cuando se concede una hipoteca, te estás comprometiendo a devolver en varios años el dinero que el banco te ha prestado para comprar tu casa junto con unos intereses. Esos intereses que vas a pagar dentro de la cuota mensual pueden ser fijos, es decir, siempre pagarás el mismo porcentaje sobre el precio de compra de la vivienda, o variables y que cambien cada cierto tiempo en función del euríbor normalmente. Dependiendo de tus circunstancias y del riesgo que quieras asumir, te conviene escoger un tipo u otro de hipoteca.

Leer más

Hay varios bancos que pueden conceder el 100% del precio de la vivienda o incluso más para cubrir otros gastos de la compra. El porcentaje de crédito que te concedan va a depender de cómo de probable sea que puedas devolver ese dinero en los años que correspondan, según la entidad. 

Leer más

La mejor hipoteca es aquella en la que el banco te pueda financiar lo máximo posible del precio de la vivienda a devolver en el mayor margen de tiempo posible y con el mínimo interés, ya sea una tasa fija o una tasa variable.

Leer más

Agentes inmobiliarios

Sí, las inmobiliarias son un socio clave de Tiko. Si gestionas algún piso en cartera que cumpla los requisitos de Tiko, puedes escribir a [email protected] para solicitar más información sobre cómo proceder, llamarnos al 900 83 84 42 o bien completar este breve formulario

Leer más

No, en Tiko no cobramos comisiones en ningún caso, tampoco en la colaboración con agentes. Nuestro acuerdo será el mismo que cuando compramos una vivienda a un particular: nosotros realizamos una oferta gratuita y objetiva por la vivienda, y la parte vendedora (agente y propietario) valoran si desean aceptarla. 

Leer más

Actualmente, Tiko opera en determinadas zonas y tiene ciertos criterios para la compra de un inmueble. A continuación presentamos los requisitos para poder vender una vivienda con Tiko.

Leer más

COVID-19

En Tiko, la salud de nuestros clientes y de nuestros empleados es lo primero, pero no por ello dejamos de ofrecerte nuestros servicios. Nuestro proceso es el mismo y nuestro compromiso de comprar tu vivienda permanece inalterable.

Leer más