PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Solicitar una oferta por mi piso

Si mi piso tiene hipoteca o es una herencia, ¿puedo venderlo con Tiko?

Si mi piso tiene hipoteca o es una herencia, ¿puedo venderlo con Tiko?

Sí. Puedes vender tu piso con Tiko tanto si actualmente tienes una hipoteca, como si se trata de una herencia. Si tienes hipoteca, te asesoraremos sobre cómo puedes cancelarla y subsanar la deuda que te queda por pagar con la venta de la vivienda. Será necesario solicitar al banco un certificado de deuda cero para poder vender la casa y presentarlo junto a otra documentación en el Registro de la Propiedad para formalizar la cancelación. Nuestro departamento jurídico te guiará en todos los pasos y te ayudará con todo el papeleo.


Por otro lado, si tu situación es que has heredado una casa que quieres vender, también podemos ayudarte con los trámites previos a la transacción. En primer lugar, será necesario que todas las personas herederas acepten la vivienda en notaría y que paguen el impuesto de sucesiones y donaciones. 


Una vez realizado esto, habrá que cambiar la titularidad de la casa en el Registro de la Propiedad, y con ello dejar constancia de quién o quiénes sois los propietarios. Por último, deberéis pagar la plusvalía municipal, un impuesto local que grava el aumento del valor del inmueble. Con estas gestiones previas, ya se podrá poner a la venta el piso. Puedes consultar nuestra página sobre cómo vender un piso heredado para más información.


En muchas ocasiones, sobre todo cuando la casa ha sido heredada por varias personas, la opción que se prefiere es vender la vivienda rápida y cómodamente, puesto que supone unos gastos de mantenimiento imprevistos y su gestión entre varias personas puede resultar complicada. 



Hacemos la venta de tu vivienda más cómoda y simple


En Tiko somos expertos inmobiliarios que, además de comprar viviendas rápidamente gracias a nuestra tecnología, sabemos cómo de estresantes pueden llegar a ser las compraventas de viviendas. Por eso trabajamos para facilitar lo máximo posible los trámites y nos encargamos de todo el papeleo, también cuando se trata de una herencia. Os ayudaremos en los trámites previos y gestionaremos toda la documentación de la transacción para que podáis vender vuestra casa en poco tiempo y sin estrés. 

 Volver al resto de Preguntas frecuentes