PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Sobre Tiko

¿Quién está detrás de Tiko?

¿Quién está detrás de Tiko?

La pasión nos ha traído aquí. Venimos de lugares diferentes y contamos con experiencias y formaciones distintas. Tuvimos la suerte de conocernos los unos a los otros y empezar la aventura de nuestras vidas: nuestra pasión es cambiar una industria tan obsoleta e ineficiente como es el sector inmobiliario.


Sina es un emprendedor en serie y fundador de Tiko. También es un Business Angel activo y ha invertido en más de 35 startups en etapas muy iniciales. Ha sido Presidente de la Entrepreneurship Foundation y miembro del comité de Endeavor Turkey Board (2013-2017). También ha sido elegido como “Emprendedor en Internet del Año” y “Business Angel del Año” en Turquía. En 2016 fue seleccionado como una de “Las 100 personas más influyentes en tecnología del mundo” (Wired Magazine). Igualmente, en 2019 fue escogido como una de las “Mentes Vivas Más Brillantes” por la revista Forbes en Turquía.


Le encanta el buen helado, su familia y el equipo Fenerbahçe. 

 

Ana es cofundadora y una apasionada del uso de la tecnología para resolver grandes problemas tangibles. Le divierte el design thinking de los proyectos, pero sobre todo arremangarse e implementar ella misma las soluciones. Por eso cambió una gran (pero no tan emocionante) carrera en consultoría por un mundo más incierto (pero, sin duda, más motivante), el de las startups. En Tiko, a Ana le gusta participar de todas las áreas, no solo en la estrategia, también en las tareas cotidianas para aprender del equipo cada día. De hecho, construir y hacer crecer un equipo estrella es una de las cosas de las que Ana está más orgullosa.


Le gustan los buenos desayunos, su familia y la Thermomix. 

 

Can es también cofundador y es responsable de las iniciativas en Producto, Expansión y Machine Learning. Su interés por los nuevos modelos de negocio y la tecnología fue lo que le llevó a empezar su carrera en ecommerce. Después de más de 10 años de experiencia gestionando a diferentes niveles ecommerces, tanto nacionales como internacionales, fundó su primera compañía. También ha participado como emprendedor y angel investor en proyectos relacionados con software, gaming y AI. Además, forma parte del comité de empresa de varias compañías de gaming y software.


Ama la buena bebida, su familia y viajar a diferentes países.

 

Paco es cofundador y le encanta hacer crecer a las empresas; y esto es exactamente lo que hace en Tiko, liderar las operaciones. Antes de Tiko, Paco se unió a la filial española de Admiral Group poco después de su lanzamiento. Él era la navaja suiza de Admiral, liderando proyectos estratégicos muy diversos: desde grabar una campaña de TV con Pierce Brosnan, hasta mejorar los beneficios de la compañía. Tras esto, buscó una experiencia internacional y se mudó a Singapur. Allí lideró durante 15 meses las operaciones de un Food & Beverage holding que abría un local cada 15 días en 10 países diferentes de la región Asia-Pacífico (APAC). Crecieron un 100 % en ese periodo.


Le encanta la buena comida, su familia y conocer nuevos trucos para mejorar la eficiencia.



Sina, Paco, Ana y Can, fundador y cofundadores de Tiko.

 Volver al resto de Preguntas frecuentes