PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Sobre Tiko

¿Qué es y cómo nace Tiko?

¿Qué es y cómo nace Tiko?

Tiko es una compañía española del sector Proptech fundada a mediados de 2017 en Madrid. Su modelo de negocio, que ya ha sido probado con éxito en otras ciudades europeas, se basa en aplicar la tecnología al sector inmobiliario. 


Tiko es un comprador directo de las viviendas. Así, Tiko es capaz de comprar el inmueble que quiere vender un propietario en pocos días, eliminando la incertidumbre en los plazos, en el precio y en el proceso de venta.


Cada año, medio millón de personas en España se enfrentan a un proceso estresante para intentar vender una casa. De media, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el propietario tarda alrededor de 8 meses en encontrar comprador, con interminables visitas y trámites administrativos.


En este contexto nació Tiko, para proporcionar la forma más rápida, cómoda y fácil de vender una vivienda: en solo una semana y encargándose de todos los trámites para eliminar el estrés del proceso de compraventa. 



Con Tiko es posible vender bien además de rápido


El modelo de negocio de Tiko se basa en realizar un gran volumen de compraventas, lo cual permite hacer ofertas muy competitivas. Es decir, los márgenes de beneficio son muy ajustados sobre un gran volumen de operaciones. Esto ha sido clave en el éxito y rápida expansión de Tiko a otras provincias como Barcelona, Málaga o Sevilla.


Tiko comenzó a funcionar en 2017. Sin embargo, los primeros 6 meses estuvieron dedicados a depurar la tecnología para que el proceso fuese el ideal para el cliente. El modelo de iBuyer surgió en Estados Unidos en 2014 con Opendoor como máximo exponente. Esta empresa, que ha escalado hasta realizar más de 7000 operaciones al año y que ya está valorada en aproximadamente 4000 millones de dólares, inspiró a los fundadores de Tiko a importar este modelo a suelo español.



 Volver al resto de Preguntas frecuentes