Pisos en venta en Retiro, Madrid

Retiro es uno de los distritos más elegantes de Madrid. Caracterizado por ser una de las mejores zonas para vivir en la capital, este distrito alberga el famoso Parque del Buen Retiro, del cual recibe su nombre. Ubicado en el centro de Madrid, este distrito engloba seis importantes barrios: Pacífico, Adelfas, Ibiza, Estrella, Jerónimos y Niño Jesús. 


Su cercanía con el centro de Madrid, así como su vecindad con el barrio de Salamanca, hacen de la zona del Retiro un lugar con gran peso en la ciudad madrileña. Combinando tranquilidad, con cultura y con hermosos edificios, el Retiro se ha convertido en uno de los distritos céntricos más demandados en la capital. 



Líneas de metro y cercanías
1
6
2
9
C2
C3
C4
C5
C7
C8
C10

Dada su buena ubicación, este distrito se encuentra muy bien comunicado con el resto de la ciudad.


Líneas de bus
1 2 9 15 19 20 26 28 51 52 63 74 146 152 C1 N2 N3 N5 N6 N7 N8


Pisos en venta en Retiro, Madrid

A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Con todas las garantías

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Tecnología

Ahora con Tiko también puedes comprar una casa con criptomonedas.

Por qué comprar piso en Retiro

Parque del Buen Retiro

Esta zona incluye algunos de los principales monumentos de Madrid, por lo que posee una gran oferta cultural y recreativa. En primer lugar, el Retiro es uno de los parques con mayor extensión de la capital y conocido, entre otras cosas, por poseer en su interior impresionantes obras escultóricas, pabellones y jardines. Aquí encontraremos lugares tan típicos de la estampa madrileña como su estanque, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez o la fuente del Ángel Caído.


Pero el parque de El Retiro no es la única zona verde con importancia de este distrito, pues también se encuentra el Real Jardín Botánico, con especies de más de 2000 años de antigüedad, actividades mensuales y recorridos autoguiados.



Museo del Prado

Además, el distrito del Retiro alberga uno de los museos de arte más importantes del mundo: El Prado. La colección de El Prado incluye un variado conjunto de obras de los mejores pintores y artistas europeos de los siglos XVI al XIX. Es una visita obligatoria de la capital, a la que además se puede volver cada cierto tiempo para admirar nuevas obras de maestros de todo el mundo. Una de las joyas atemporales de este museo es la dedicada a los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña de Príncipe Pío, terminado en 1814 por el pintor español Francisco de Goya.


Cerca del museo se encuentra la Plaza de Cibeles, la más emblemática de la capital. Esta plaza debe su nombre a la diosa griega Cibeles, la cual posee representada en forma de estatua, y es el lugar donde se dan cita todos los buses nocturnos de Madrid. Asimismo, en este distrito se halla la Fuente de Neptuno, dedicada también al dios griego del mar. 



Cultura

En el sur del distrito de Retiro, se encuentra Atocha, la estación ferroviaria más importante de España que es, además, un edificio histórico que merece ser visitado ya que el arquitecto Rafael Moneo, preservó la estructura original de hierro y cristal de 1851, pero modificó su interior para convertirlo en un jardín tropical con más de 500 especies de plantas.


En este distrito también se encuentran edificios icónicos como el Palacio de la Bolsa de Madrid, la sede de la Real Academia Española, el Museo Casa de la Moneda y la Torrespaña.


Esta zona también cuenta con conocidos hospitales y centros de salud (como el de La Beata y el de Gregorio Marañón), numerosos negocios y restaurantes, colegios, supermercados, bibliotecas, institutos, etc.


Pisos a la venta en Madrid, Retiro

No pierdas la oportunidad de vivir en una de las zonas con más encanto de la ciudad madrileña. Revisa nuestros inmuebles disponibles en el distrito del Retiro.



Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko