PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Comprar un piso a Tiko

¿Cómo puedo reservar el piso si me interesa?

¿Cómo puedo reservar el piso si me interesa?

Si tras contactar con nuestro equipo y realizar una visita, un cliente está interesado en uno de nuestros pisos disponibles, debe hacérselo saber al Transaction Manager o persona encargada del piso y abonar una pequeña cantidad económica en concepto de reserva.


Si no se pudiese proceder a la compra en poco tiempo, una de las opciones es establecer un contrato de arras. Con un contrato de arras, el propietario y el comprador pactan la reserva de una vivienda a través de la entrega de un porcentaje del valor económico de la casa


Este contrato se firma normalmente en las compraventas entre particulares. Al firmar las arras, el comprador puede disponer de unas semanas o meses para conseguir la financiación, y el vendedor para mudarse antes de vender el piso. En el caso de Tiko, todos los inmuebles están deshabitados y listos para formalizar la operación.



¿Cómo son las reservas o contratos de arras con Tiko?


En las arras se fija el precio final de la venta y la cantidad que da el comprador en concepto de reserva, que se descuenta del precio total del inmueble. También se establece cuál será la penalización si, al final, alguna de las dos partes desiste del contrato o lo incumple.


En los contratos de arras que se acuerdan con Tiko, el cliente entrega un porcentaje del precio acordado por el piso y se especifica la fecha en la que se entregará el resto de la cantidad ante notario. Ese día se firmará también la escritura pública.

 Volver al resto de Preguntas frecuentes