Pisos en venta en Torrente, Valencia

El municipio de Torrente se sitúa en la comarca de la Huerta Oeste, a 9 kilómetros del centro de Valencia y cuenta con un total de 84 025 habitantes. 


La localidad de Torrente se caracteriza por su identidad propia, ya que a pesar de estar en constante crecimiento ha sabido mantener sus tradiciones, su patrimonio y su esencia. Antiguamente, el municipio basaba su economía en la agricultura, pero su cercanía con Valencia facilitó la industrialización.



Pisos en venta en Torrente
Líneas de metro y cercanías
1
2
7

Estas son algunas líneas que cuentan con rutas que pasan por el municipio.

Líneas de bus
L2 L3 L4 L106A L106B L170A L170B L170C

Estas son algunas líneas de autobús que conectan Torrente con el resto de la ciudad.

Pisos en venta en Torrente, Valencia

Pisos en venta en Torrente
A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Pisos en venta en Torrente
Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Pisos en venta en Torrente
Certificadas técnica y legalmente

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Pisos en venta en Torrente
Tecnología

Puedes comprar la vivienda con criptomonedas

Por qué comprar piso en Torrente

Pisos en venta en Torrente
Torre del Castillo de Torrent

La torre se ubica en la Plaza Mayor de la localidad, cuenta con cinco plantas y es de origen musulmán. Se construyó durante la época Al-Ándalus y formaba parte de la defensa de la ciudad, con un total de 22 metros de altura. Con el paso de los años ha tenido numerosas utilidades, como prisión y refugio de los diputados. 


Con el paso de los años se fue deteriorando y descuidando su mantenimiento, pero finalmente se optó por reformarla, teniendo lugar su última remodelación en 2009. Actualmente, la famosa torre es un museo que se puede visitar. 



Pisos en venta en Torrente
Huerto de Trénor

Este jardín urbano es uno de los lugares más importantes de Torrente. Se sitúa a las afueras del municipio y se remonta al siglo XVI, formando parte de una antigua ermita. Con el paso del tiempo fue teniendo distintos propietarios y funciones, siendo la familia Trénor la que originó el huerto.


Hoy en día el jardín forma parte de un parque en el que también se encuentran una casa residencial y una capilla; cuenta con 6.000 m² con diferentes especies de árboles y plantas. Actualmente, está catalogado como Bien de Interés Cultural. 



Cultura

El municipio de Torrente cuenta con todos los servicios necesarios para el desarrollo del día a día, como supermercados, centros educativos, hospitales, farmacias, centros comerciales como el Centro Comercial Las Américas, bares y restaurantes, etc. También dispone de un auditorio, ya que la localidad da gran importancia a la música, llegando a contar incluso con sociedades musicales como: Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrente y Banda Sinfónica Unió Musical de Torrente. 


Torrente también es famoso por sus fiestas y celebraciones entre las que destacan algunas como Las Fallas de Torrente o Sant Antoni del Porquet, que es una de las fiestas más conocidas en Valencia. 


Pisos a la venta en Valencia, Torrente

¿Te gustaría vivir en Torrente? Si buscas un piso a la venta en este municipio, echa un vistazo a las oportunidades que te ofrece Tiko en esta localidad.

Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko