Pisos en venta en Paterna, Valencia

A tan solo 10 kilómetros del centro de Valencia y con una extensión de 35,85 km², el municipio de Paterna cuenta con más de 71 000 habitantes que se distribuyen en los siguientes núcleos urbanos: Cruz de Gracia, La Cañada, La Coma, Lloma Llarga, Parerna y Terramelar. 


Aún conservando un importante patrimonio histórico y artístico, con el paso de los años Paterna ha conseguido desarrollarse hasta poder ser un municipio residencial, industrial y de servicios, dejando atrás su época agrícola.  


Pisos en venta en Paterna
Líneas de metro y cercanías
2

Esta línea tiene rutas que pasan por este municipio.

Líneas de bus
L140A 140 L140B L142A L142B L165

Estas son algunas líneas de autobús que conectan Paterna con el resto de la ciudad.

Pisos en venta en Paterna, Valencia

Pisos en venta en Paterna
A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Pisos en venta en Paterna
Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Pisos en venta en Paterna
Certificadas técnica y legalmente

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Pisos en venta en Paterna
Tecnología

Puedes comprar la vivienda con criptomonedas

Por qué comprar piso en Paterna

Pisos en venta en Paterna
La Torre de Paterna

La Torre de Paterna es uno de los elementos más característicos del municipio y se alza sobre el punto más alto de la población, contando con un total de tres plantas. Se cree que se remonta a la época árabe y que su objetivo era básicamente defensivo, ya que tenía una gran visión de la localidad y sus alrededores.  


Con el paso de los años se fue deteriorando, por lo que es restaurada en 1967 para posteriormente ser declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Local en 1971. 



Pisos en venta en Paterna
Las Cuevas

En el casco urbano de Paterna se encuentran las cuevas y sus chimeneas; un tipo de viviendas excavadas en un terreno con unas características geológicas especiales. Parecen tener un origen morisco, y en el año 1850 ya habían 200 cuevas, por lo que un 35% del total de la población habitaban ya bajo tierra.  


En la actualidad, el ayuntamiento las destina a actividades de ocio, como visitas guiadas. 


Cultura

El municipio cuenta con varias zonas verdes, como el Parque Central o el Parque de Alborgí, ambos ideales para pasear o practicar deporte. Además, cuenta con establecimientos de interés de todo tipo: centros médicos como el Centro Médico Europa, el Auditorio Antonio Cabeza, diversos centros educativos, bancos, farmacias…


También cuenta con varios museos, como el Museo Municipal de Cerámica, que se centra sobre todo en la exposición de cerámica medieval del municipio. Es decir, Paterna ofrece todos los servicios a pie de calle para el día a día, y numerosas actividades de ocio para el disfrute de sus ciudadanos. 



Pisos a la venta en Valencia, Paterna

Si lo que buscas es un lugar de carácter residencial y tranquilo, Paterna es el sitio perfecto. ¿Quieres ver los pisos que tenemos disponibles en Tiko?



Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko