Pisos en venta en Alfafar, Valencia

Alfafar es un municipio que se sitúa en la comarca de la Huerta Sur, en Valencia. Cuenta con 10,1 km² y un total de 21 415 habitantes a día de hoy. Antiguamente era una alquería musulmana y su nombre procede de "Al Hofra” (hoyo o fosa), haciendo referencia a las fosas que se han ido encontrando por el centro de la ciudad mientras se realizaban una serie de investigaciones. 


En el pasado, a pesar de que no quedan muchos indicadores debido al paso del tiempo, se dice que Alfafar era un pueblo dedicado a la agricultura y a la pesca. Actualmente, su principal motor económico es el sector servicios.



Pisos en venta en Alfafar
Líneas de metro y cercanías
1
2

Estas líneas tienen rutas que pasan por el municipio.

Líneas de bus
L180 181 L108 L179 L181A L181B L182B

Estas son algunas líneas de autobús que conectan Alfafar con el resto de la ciudad.


Pisos en venta en Alfafar, Valencia

Pisos en venta en Alfafar
A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Pisos en venta en Alfafar
Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Pisos en venta en Alfafar
Certificadas técnica y legalmente

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Pisos en venta en Alfafar
Tecnología

Puedes comprar la vivienda con criptomonedas

Por qué comprar piso en Alfafar

Pisos en venta en Alfafar
Iglesia de Nuestra Señora del Don

Situado en la Plaza Mayor del municipio, este edificio católico se remonta al siglo XIII y representa un estilo barroco popular albergando la imagen de la Virgen del Don. Durante el siglo XX, la iglesia muestra un aspecto deteriorado debido a la guerra, por lo que años más tarde se iniciaría su restauración. 


Actualmente, se considera a la iglesia un Bien de Relevancia Local siendo uno de los edificios más representativos de Alfafar. 



Pisos en venta en Alfafar
Fiestas de Alfafar

El municipio de Alfafar cuenta con una gran tradición cultural, por lo que dispone de una amplia programación cultural. Entre los eventos celebrados se encuentran las Fiestas Patronales que tienen lugar a finales de agosto. Cuando finaliza, la Virgen del Don es trasladada al cementerio donde tiene lugar la misa para posteriormente, trasladar la imagen a la avenida de los Reyes. 


Esta fiesta más las celebradas durante los meses de verano en los diferentes barrios que componen el municipio hacen de Alfafar un lugar lleno de vida y armonía. 



Cultura

Alfafar cuenta con un área de cultura que se toma muy en serio fomentar la vida cultural de la ciudad y conectar con los habitantes. Es por eso por lo que dispone de numerosas entidades culturales, como la Orquesta Pulso y Púa Celia Giner, la Asociación Cultural Recreativa Barrio Obra, la Academia de Música de Alfafar…y muchos más. 


Adicionalmente, la localidad dispone de diferentes establecimientos de interés para facilitar el día a día a sus ciudadanos. 



Pisos a la venta en Valencia, Alfafar

Si estás buscando un lugar tranquilo y residencial cerca de la costa y del centro de Valencia, Alfafar es el sitio perfecto. ¿Quieres ver los pisos que tenemos disponibles en Tiko?



Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko