Comprar pisos en Madrid Latina

El distrito Latina, que no debe confundirse con el barrio de La Latina, recorre todo el suroeste de Madrid. Limita al norte con el distrito Centro y al sur llega hasta la localidad de Alcorcón debido a su extensión alargada. Sus más de 250 000 habitantes se reparten en siete barrios: Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos y Las Águilas.


A Latina la bautizaron así porque ese era el apodo que recibía Beatriz Galindo, quien era también amiga íntima de Isabel la Católica. El origen real de su nombre contrasta con el marcado carácter obrero que tiene actualmente la zona.


Líneas de metro y cercanías
5
10
6
C5

El distrito tiene varias estaciones a las que llegan los cercanías de la línea C5 que lo recorre de norte a sur y llegan al centro de Madrid y a otras localidades de la región. Además, varias líneas de metro conectan cada barrio. La L5, en Aluche y Campamento, y la L10, en Batán, Campamento, Las Águilas y Cuatro Vientos, llegan hasta el centro y noreste de la ciudad. Por su parte, la L6, en Puerta del Ángel, Lucero y Los Cármenes, rodea toda la capital.



Líneas de bus
121 571 561 17 138 131 574

Iglesia de Santa Cristina

Uno de los símbolos históricos de este distrito es la Iglesia de Santa Cristina, situada en Puerta del Ángel y que fundó la reina María Cristina a finales del siglo XIX para atender a los niños pobres de Madrid. De estilo neomudéjar, durante la Guerra Civil su uso fue bien distinto, ya que se utilizó como checa. El Puente de Segovia, monumento renacentista que cruza el río Manzanares, también es muy característico de Latina.



Barrios con encanto

Los barrios de Campamento y Cuatro Vientos también son conocidos, aunque este caso, por su carácter militar y aeronáutico, ya que albergan una de las bases aéreas del ejército y es habitual que el cuerpo militar y sus familias habiten los edificios en las inmediaciones. Por otra parte, Puerta del Ángel es el barrio con más historia del distrito, no solo por los monumentos ya mencionados, sino también porque en él se encontraba la Quinta del Sordo, una finca que perteneció a Goya y en la que guardaba sus conocidas Pinturas negras.




Cultura

Actualmente, el distrito cuenta con diversos centros deportivos y está salpicado por hasta 13 grandes parques. El más popular de ellos es el Parque de Aluche, que se encuentra en el corazón de Latina y se ha convertido en su pulmón verde.


En este distrito, las populares Fiestas de Aluche tienen una gran repercusión social y cultural y a lo largo de los años se han convertido en uno de los eventos más importantes de La Latina, que cada año reúne a miles de personas.

Pisos a la venta en Madrid Latina

Visita nuestras viviendas en este distrito popular y familiar, cada vez más revalorizado por su ambiente tranquilo y su buena conexión con el centro.



Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko