Comprar pisos en Madrid Ciudad Lineal

El distrito de Ciudad Lineal se integró como distrito madrileño en la reestructuración municipal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en 1970. Organizado administrativamente en los barrios de Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares, su arteria principal es la calle Alcalá, la más larga de toda la Comunidad de Madrid. 


Pueblo Nuevo y las Ventas son los dos barrios más poblados de la zona. De los edificios recientes, destaca el Instituto Eduardo Torroja, el Club de Stella y las viviendas unifamiliares que construyeron los arquitectos Coderch y Valls en 1958.


Además de tener una salida hacia la M-30 y M-23, se encuentra a escasos minutos andando del metro de Elipa y a 10 minutos en coche de la Puerta de Alcalá, así como del centro de Madrid y a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Líneas de metro y cercanías
1
2
4
5
7

Líneas de bus
38 48 70 109 113 105 104 77 286 288 289 N203

Plaza de Toros de las Ventas

En este distrito se encuentra una de las joyas arquitectónicas de Madrid, la Plaza de Toros de Las Ventas. Este la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo, considerada como una de las más importantes del panorama taurino mundial.


Además de utilizarse para los festejos taurinos, esta plaza de toros acoge, en numerosas ocasiones, actuaciones musicales y deportivas.



Zonas verdes

En la extensión de este área se puede disfrutar de zonas verdes como el Parque Arriaga o el Parque de La Elipa.


Además, a través del proyecto del Ayuntamiento de Madrid, "Madrid, isla de color", se están abordando ciertos espacios degradados para convertirlos en zonas verdes, como ha sido el caso de la calle Ricardo Ortiz, perteneciente a este distrito.

Cultura

Este distrito residencial y tradicional con identidad propia y lleno de historia, cuenta con multitud de centros culturales, además del auditorio Carmen Laforet, bibliotecas, centros de salud, polideportivos, colegios y mercados.


Además, destaca por su tranquilidad y buena comunicación con el resto de barrios.

Pisos a la venta en Madrid Ciudad Lineal

Si buscas pisos a la venta en Ciudad Lineal, echa un vistazo a nuestra cartera de viviendas a la venta. Comprando con Tiko no pagarás comisiones, ya que nosotros somos los propietarios directos de las casas.

Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko