Comprar pisos en Madrid Chamberí

El madrileño distrito de Chamberí es una de las zonas más demandadas para vivir en la actualidad. Formado por los seis barrios de Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Vallehermoso, Ríos Rosas y Almagro, se distingue por haber sido la residencia de la aristocracia española durante los siglos XIX y XX.


Este distrito cuenta con un estilo arquitectónico muy singular, pues sus fachadas señoriales de altos techos se entremezclan con construcciones de estilo modernista, neomudéjar e importantes obras del racionalismo, como son la Estación de Servicio de Vallehermoso y la Casa de las Flores.


Además, Chamberí es un referente cultural de la capital, ya que alberga el Museo Sorolla y el Museo Geominero. También entre sus calles se encuentra el Andén Cero de la Estación de Chamberí, una antigua estación de metro sin utilizar desde 1966 y que ahora es un museo.



Líneas de metro y cercanías
1
2
4
7
10

En cuanto al transporte, el distrito dispone de importantes paradas de metro, como Iglesia (L1), Río Rosas (L1) Quevedo (L2), Bilbao (L1 y L4), Alonso Cano (L7) o Gregorio Marañón (L7 y L10), entre otras.

Líneas de bus
3 16 37 40 61 147 149

Igualmente, las paradas de autobús que se encuentran por esta zona conectan múltiples líneas.

Ocio en Chamberí

Por no hablar de que en esta zona se dan algunos de los mejores teatros de la ciudad, como los Teatros del Canal (obra de Juan Navarro Baldeweg), el Teatro de la Abadía, el Teatro Galileo y los Teatros Luchana.


Asimismo, los barrios del distrito de Chamberí albergan típicos cines madrileños, como el Cine Proyecciones, la Sala Berlanga, el Pequeño Cine Estudio, los Cines Verdi y los Conde Duque Verdi Alberto Aguilera y Conde Duque Santa Engracia.

Para los amantes de la gastronomía

Por otra parte, la zona Chamberí es conocida por ser un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, ya que acoge establecimientos que van desde las tabernas tradicionales de azulejos a los últimos restaurantes de diseño, como el cada vez más demandado Perrachica.


Sin ir más lejos, uno de los lugares con más fama del distrito es la popular plaza de Olavide, que está rodeada por muchas terrazas ajardinadas y se ha convertido en un lugar obligado para el tapeo madrileño. En este sentido destaca también la resurgida calle Ponzano, una de las calles de moda de la capital por su amplia oferta gastronómica. 



Cultura

Tampoco hay que olvidarse de la calle Zurbano, que fue calificada en el New York Times como "una de las mejores de Europa", debido a sus hermosos palacetes, boutiques y exquisitos restaurantes.


Respecto a sus zonas verdes, resalta el parque de Santander, que posee amplias zonas de ocio e instalaciones para practicar diversos deportes. Este parque inaugurado en 2017 cuenta con 120 000 metros cuadrados, la mitad de ellos dedicados al deporte.



Pisos a la venta en Madrid Chamberí

Encuentra el piso ideal en esta codiciada zona de Madrid. Entre nuestros inmuebles disponibles puedes encontrar auténticas oportunidades. Recuerda que no tendrás que pagar comisiones ya que somos los propietarios directos.



Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko