Comprar pisos en Madrid Chamartín

Cuenta la leyenda que Napoleón Bonaparte habitó esta zona de Madrid durante la Guerra de Independencia. Antiguamente, el municipio llamado Chamartín de la Rosa, el actual Chamartín estaba formado por grandes fincas de la nobleza. En la actualidad está formado por seis importantes barrios madrileños: El Viso; Prosperidad; Ciudad Jardín; Hispanoamérica; Nueva España; y, por último, Castilla. 


Hoy en día, Chamartín se ha convertido, además de en una gran zona residencial, en el centro financiero de la ciudad madrileña.



Líneas de metro y cercanías
4
6
7
9
1
10
C1
C2
C3
C4
C8
C10

Dentro del perímetro de este distrito se encuentran importantes estaciones del transporte de Madrid, como Avenida de América (L4, L6, L7 y L9), Plaza de Castilla (L1, L9 y L10) o la estación de Chamartín, la cual da acceso a trenes de media y larga distancia que conectan toda la península; a diferentes líneas de cercanías (C1, C2, C3, C4, C8 y C10); de metro (L1 y L10) y de autobús (154, 171 y 815).



Líneas de bus
154 171 815 5 T62

Cuatro Torres Business Area

En 2009, se terminaron de levantar los cuatro rascacielos llamados las Cuatro Torres Business Area; un parque empresarial en el barrio de la Paz que se ha convertido en toda una seña de Madrid. Este foco de los negocios está formado por la Torre de Cristal, la Torre Cepsa, la Torre PwC, y la Torre Espacio.


En septiembre de 2021, se ha inaugurado, tras más de cuatro años de construcción, la quinta torre conocida tanto como ‘Torre Caleido‘ o ‘IE Tower‘, que alberga el primer campus vertical de España, de IE University.



Santiago Bernabéu

Otra de las atracciones más características de esta zona es el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega uno de los equipos fetiche de la ciudad y del país: el Real Madrid. En este estadio se dan cita algunos de los eventos deportivos más importantes de la capital. El espacio está abierto para todos los fans de este equipo y del fútbol en general, pues existe la posibilidad de realizar visitas guiadas por los palcos, el vestuario, el terreno de juego y la sala de trofeos del club.



Cultura

A lo largo de las elegantes calles de este distrito se hallan múltiples embajadas, sedes ministeriales y casas de cultura internacionales. Un claro ejemplo es el Museo de Escultura al Aire Libre, que alberga una colección de esculturas situadas bajo un paso elevado, con obras de reputados artistas como Chillida y Miró. 


Otras instituciones culturales de gran envergadura alojadas en esta zona son el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Escuela de Ingenieros Industriales y la Residencia de Estudiantes. 


Tampoco le faltan zonas verdes a este distrito, una de las más conocidas es el parque de Berlín. Un amplio parque arbolado con distintas zonas de juego, un bosque, fuentes y un monumento en recuerdo a la caída del Muro de Berlín.



Pisos a la venta en Madrid Chamartín

Echa un vistazo a nuestros inmuebles disponibles en una de las zonas más emblemáticas y demandas de Madrid. Aquí encontrarás pisos a la venta en Chamartín que puedes adquirir sin pagar comisiones, ya que somos los propietarios directos.



Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko