Comprar pisos en Madrid Centro

El distrito Centro es el más histórico y el más antiguo de la ciudad madrileña. Esta zona engloba seis especiales barrios: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol.


Sin duda, el corazón de Madrid tiene un lugar muy concreto desde el siglo XV: la Puerta del Sol. La plaza más famosa y representativa de la capital. En ella se encuentran símbolos tan importantes para los madrileños como la tradicional estatua del oso y el madroño; el reloj de la casa de Correos, desde donde se emiten las campanadas de Nochevieja cada año; o, la señal del kilómetro cero, donde comienzan todas las carreteras radiales españolas.


Pero si la puerta del Sol es el corazón de Madrid, su arteria y eje principal es la Gran Vía. Como si fuera un Broadway madrileño, esta calle alberga teatros, cines, amplias tiendas de ropa y espectaculares edificios, como el Metrópolis, el Capitol, el Edificio Telefónica o el Real Oratorio del Caballero de Gracia. Además, durante los últimos años se han ampliado las aceras de Gran Vía y se ha reducido la circulación de coches, otorgando mayor espacio y comodidad a los peatones.

Líneas de metro y cercanías
1
2
3
5
C3
C4
C5

En cuanto al transporte, el distrito Centro está conectado con todo Madrid. Cuenta con las principales paradas de metro que disponen de varias líneas, como Sol (L1, L2 y L3) o Gran Vía (L1 y L5), y también con importantes estaciones de cercanías como la propia estación de Sol (C3 y C4), o la de Embajadores (C5).

Líneas de bus
1 2 39 46 74 75 146 M2 N16 N18 N19 N20 N21

Igualmente, la zona cuenta con múltiples paradas de autobús, como las de las líneas 1, 2, 39, 46, 74, 75, 146, M2, N16, N18, N19, N20, N21.

Plaza Mayor

La majestuosa Plaza Mayor, repleta de tradicionales cafeterías y restaurantes, es el último monumento de la zona de Sol antes de llegar al barrio Palacio, una zona conocida popularmente como el Madrid de los Austrias. Este barrio cuenta con el imponente Palacio Real, construido en el siglo XVIII, un edificio que posee salones impregnados de arte y antigüedades. Esta construcción se halla a un paso de los Jardines de Sabatini, zona verde abierta al público, que está de lo más cuidada y es conocida por la bella distribución de su flora.

Catedral de Santa María la Real de la Almudena

También se encuentran en este barrio la afamada Catedral de Santa María la Real de la Almudena, sede episcopal de Madrid, y el centenario Teatro Real, donde tienen lugar obras de danza clásica y ópera. Perteneciente al barrio de Embajadores es otro de los monumentos clave de este distrito, la Puerta de Toledo, de estilo neoclásico con arcos de piedra y estatuas en honor de Fernando VII.

Cultura

Los barrios del Centro cuentan además con populares mercados, como el conocido Mercado de San Miguel, un moderno espacio gastronómico que ofrece exquisitos productos, o el popular Mercado de la Cebada, situado enfrente del Teatro La Latina. Unos lugares que, junto con el mercadillo del Rastro y con la animada Plaza del Dos de Mayo, provocan que esta zona sea conocida por ser muy concurrida y por gozar siempre de un gran ambiente.


Asimismo, este distrito destaca por acoger en sus calles a algunas de las instituciones culturales más importantes de Madrid. Entre ellas resaltan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que alberga obras de pintores tan importantes como Gris, Dalí, Picasso y Miró; la Casa Encendida, con modernas exposiciones de arte contemporáneo y talleres; el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que cuenta con obras maestras europeas que reflejan una evolución artística desde el Renacimiento hasta el Arte pop; el Museo del Romanticismo; el Museo de Historia de Madrid; o el Museo ABC, de ilustración y arte gráfico.


Incluso las propias calles de este distrito derrochan cultura, especialmente las que se concentran en un área de la zona de las Cortes, conocida como el Barrio de las Letras. El nombre de este lugar se debe a que fue allí donde residieron algunos de los literatos españoles de la talla de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora.

Pisos a la venta en Madrid Centro

No pierdas la oportunidad de vivir o invertir en el distrito con más simbología madrileña, en el que podrás disfrutar de todas las ventajas de poseer un inmueble en pleno centro de la capital. Echa un vistazo a nuestras viviendas disponibles.

Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko