Comprar pisos en Madrid Carabanchel

Carabanchel es uno de los 21 distritos madrileños y está formado por los siguientes barrios: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes. Según datos de 2020, Carabanchel cuenta con más de 260 000 habitantes, siendo el distrito de Madrid con más personas empadronadas.


Carabanchel es uno de los distritos más históricos y castizos de la capital. Prueba de ello es que la celebración del patrón de la ciudad madrileña, San Isidro, tiene lugar en este área: concretamente, en el amplio parque público de San Isidro. El 15 de mayo, la pradera de San Isidro se plaga de puestos de comida, bebida y música que va de lo más castizo a lo más contemporáneo.



Líneas de metro y cercanías
5
6

En cuanto al transporte, el distrito cuenta con múltiples estaciones de metro, como la de Opañel. Esta estación conecta con las líneas 5 y 6, llevando a estaciones céntricas como la de Callao en tan solo 29 minutos.

Líneas de bus
47 81 55 116 247 441 442 E1 N17

Otra importante estación de metro es la de la Plaza Elíptica, que además hace las veces de intercambiador para muchas líneas de autobuses.


Palacio Vistalegre

Este distrito tiene mucho más pues, sin ir más lejos, alberga uno de los puntos deportivos más importantes de la ciudad: el Palacio Vistalegre, un pabellón concebido inicialmente como plaza de toros que finalmente fue destinado a eventos de todo tipo.


Con aforo para 11.500 personas y una gran experiencia acumulada durante sus años de existencia, es un espacio capaz de albergar eventos deportivos, culturales y conciertos nacionales e internacionales.


Parque Emperatriz María de Austria

El distrito también cuenta con el parque Emperatriz María de Austria, una de las zonas verdes más extensas y atractivas de la capital. Consta de 66 hectáreas, entre las que se encuentran el intercambiador de la Plaza Elíptica, la zona central y el parque familiar, repleto de senderos y de espacios para practicar deporte al aire libre. Pero si se prefiere bajo techo, existen importantes polideportivos como el complejo deportivo municipal de la Mina o el de Ernesto Cotorruelo, de los lugares mejor valorados para desarrollar un deporte en la capital.



Cultura

Además de ser un gran símbolo de Madrid, Carabanchel se ha convertido en el epicentro de una explosión creativa. Cada vez son más los jóvenes artistas y emprendedores que optan por este distrito madrileño.


Cuenta con numerosos bares con gastronomía tradicional, colegios e institutos, tanto públicos como concertados, más de veinte librerías, comercios locales y grandes superficies para cubrir las necesidades del día a día y una amplia oferta de ocio nocturno.

Pisos a la venta en Madrid Carabanchel

¡Deja de buscar y descubre nuestras viviendas disponibles en el castizo distrito de Carabanchel! Aquí encontrarás muy buenas oportunidades de pisos a la venta. Recuerda que con Tiko no pagarás comisiones ya que somos los propietarios directos.

Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko