Comprar pisos en Madrid Salamanca

Quién no ha oído hablar del barrio de Salamanca, una de las zonas más elegantes y con más estatus, no solo de Madrid, sino también de España. Pero este distrito es mucho más que lujo y poder adquisitivo. 


Para empezar, el barrio de Salamanca representa parte de la historia madrileña, pues su creación se remonta al siglo XIX, momento en el que el Marqués de Salamanca decidió construir este distrito de calles elegantes y perpendiculares. Desde entonces, el levantamiento de palacetes y hermosas fachadas fue inundando esta zona hasta convertirla en el encantador lugar que es hoy en día.


La zona de Salamanca está constituida por seis vistosos barrios: La Guindalera, Lista, Castellana, Recoletos, Goya y Fuente del Berro. Amplias y encantadoras avenidas, las tiendas de ropa más exquisitas y los mejores restaurantes de la capital se dan cita a lo largo y ancho de este distrito, provocando que sea considerado incluso como “la zona noble de Madrid”.


Espacios tan representativos de la ciudad madrileña como la Puerta de Alcalá, el Museo Arqueológico Nacional, la Plaza de Colón, el monumento dedicado a Goya o la Plaza de Toros de las Ventas, se encuentran distribuidos por las calles de la zona de Salamanca. 


Líneas de metro y cercanías
2
9
4
6
5
7
C1
C2
C8
C10

De igual manera, el distrito de Salamanca cuenta con importantes paradas de metro, como Retiro (L2), Príncipe de Vergara (L2 y L9), Goya (L2 y L4), Manuel Becerra (L2 y L6), Ventas (L2 y L5), Serrano y Lista (L4), O'Donnell (L6), Diego de León (L4, L5 y L6), Núñez de Balboa (L5 y L9), Cartagena y Parque de las Avenidas (L7). 


Además, en el límite de esta zona con el distrito de Chamartín se encuentra el intercambiador de Avenida de América, que no solo conecta con las líneas 4, 6, 7 y 9 de metro, sino que además esta estación hace de punto de encuentro para numerosos autobuses locales, interurbanos y nacionales. 


Líneas de bus
1 19 21 29 9 52 74


Parques y zonas verdes

Este distrito también alberga dos parques característicos de la capital. Por un lado, el parque María Eva Duarte De Perón, una zona verde con espacios deportivos, fuentes, y jardines, que se ha convertido en un área perfecta para las mascotas de los madrileños. Por otro lado, la Quinta de la Fuente del Berro, un parque del siglo XVII, que posee en su interior estanques, numerosas especies de plantas y de árboles, galería de arte y un restaurante.



Ocio en Salamanca

Por otra parte, en este distrito también hay sitio para el ocio, prueba de ello es el WiZink Center, un recinto con capacidad para albergar hasta a 15 000 personas, donde tienen lugar los conciertos más importantes de la ciudad. Asimismo, en la zona de Salamanca se hallan el nuevo Teatro Alcalá, la Biblioteca Nacional de España y la Fundación March, una importante institución con exposiciones, conciertos y seminarios de ciencias sociales.


Cultura

La zona de Salamanca cuenta con numerosos negocios, centros de salud, colegios, institutos, bibliotecas y espacios para el ocio. Además, se caracteriza por ser una zona muy comercial, principalmente el área que comprende las calles Alcalá, Serra, Ortega y Gasset y Claudio Coello.


En este distrito puedes disfrutar de compras de lujo en la Milla de Oro, restaurantes con estrella Michelín y los pubs y discotecas más exclusivos de la ciudad de Madrid.

Pisos a la venta en Madrid Salamanca

Hay que tener en cuenta que, si por algo se caracteriza la capital, es por ofrecer multitud de oportunidades, a veces impredecibles. Eso ocurre también con las viviendas de este distrito. El hecho de que se encuentren ubicados en magníficos edificios, no siempre significa que los inmuebles de la zona de Salamanca posean precios excesivos. Para los más escépticos, aquí está nuestra lista de pisos disponibles en este distrito, a un precio realmente competitivo.

Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko