Comprar pisos en Madrid Arganzuela

El madrileño distrito de Arganzuela, que comprende el territorio al este del río Manzanares e íntegramente dentro del perímetro de la M-30, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, dada su cercanía a lugares de gran interés.


De hecho, en Arganzuela es posible encontrar múltiples instituciones culturales que enriquecen cada vez más esta zona. Ejemplo de ello son el Museo de Ángel Nieto, el Museo de la Farmacia Militar, el Museo del Ferrocarril, o el museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Otra muestra de la gran perspectiva cultural que presenta este distrito es la cantidad de bibliotecas públicas que posee.


Arganzuela limita al norte y noreste con los distritos de Centro y Retiro; al este y sureste con el de Puente de Vallecas; al sur con el de Usera y al oeste con los de Latina y Carabanchel. Por esta razón, Arganzuela es una zona bien comunicada con el centro de la capital, pero también con la periferia.

Líneas de metro y cercanías
1
3
5
6
C1
C5
C7
C10

Cuenta con varias líneas de metro que conectan toda la ciudad (L1, L6, L3 y L5), con la estación de cercanías Pirámides (C1, C7 y C10) y la de Méndez Álvaro (C1, C5, C7 y C10). Además, la estación de Méndez Álvaro alberga toda una red de distintas compañías de autobuses que recorren toda España. Por último, al estar rodeado por la M30, el distrito de Arganzuela se convierte en un lugar muy accesible desde todos los puntos de Madrid si se va en coche.



Líneas de bus
148 19 45 59 62 8 85

Matadero de Madrid

Si hay un espacio cultural que sobresale en la escena madrileña y que pertenece a Arganzuela, ese es el Matadero de Madrid.


Fue un conjunto de edificios que funcionaban como matadero industrial y mercado de ganado durante algunas décadas del siglo XX. Actualmente se ha convertido en un centro de creación contemporánea con numerosas exposiciones, actividades culturales, festivales de verano y obras de teatro.

Madrid Río

Otro de los puntos fuertes de este distrito madrileño es Madrid Río, un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares, que posee monumentos históricos, flora y fauna a la que admirar.


Además, en este complejo se halla una de las mejores opciones de la capital para irse de compras, pues allí está el imponente Centro Comercial Plaza Río 2, uno de los centros más grandes de la capital.


Cultura

La zona destaca por sus zonas verdes, que se caracterizan por tener un especial encanto y que están atrayendo cada vez a más visitas. Algunos de estos lugares son el Invernadero del Palacio de Cristal, el Jardín del Rastro, el Parque del Bronce o el Parque de Enrique Tierno Galván.


Finalmente, esta zona de la ciudad madrileña incluye en su perímetro numerosos comercios y galerías de alimentación, colegios, escuelas infantiles, centros de salud, centros deportivos, supermercados, etc.



Pisos a la venta en Madrid Arganzuela

No pierdas la oportunidad de vivir en uno de los focos de ocio y cultura de la ciudad madrileña y visita todos los pisos que tenemos disponibles en Arganzuela.



Descubre más
Así es como puedes comprar una casa con Tiko