PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Solicitar una oferta por mi piso

¿Cómo calcula Tiko el precio de la oferta?

¿Cómo calcula Tiko el precio de la oferta?

Con los datos que nos proporcionas sobre tu piso usamos nuestro algoritmo de valoración propio o Automated Valuation Model (llamado Tikoanalytics ™). Este analiza las características de tu casa, y lo compara con viviendas similares a la tuya que estén actualmente en venta o hayan sido vendidas recientemente. Cada día se analizan millones de datos para que la información esté totalmente actualizada. 


Entre otras cosas, Tikoanalytics ™ compara tu vivienda con otras que tengan la misma localización, superficie, planta, etc. Una vez ha comparado la información, dicho algoritmo calcula un precio de compra competitivo basado en las características particulares de tu piso y los precios de mercado. 




El precio final de venta es el valor real en el mercado


Es importante que tengas en cuenta que no es igual el precio al que se anuncian las viviendas que el importe final al que realmente se venden. Cuando hablamos de precio de mercado nos referimos al precio final de venta, que varía notablemente con respecto al precio anunciado al principio.


Por ejemplo, en ciudades como Madrid, el precio de salida de una vivienda se llega a reducir aproximadamente un 20 % tras la negociación entre comprador y vendedor, según datos de Idealista y del Colegio Notarial. Esto no solo ocurre en la capital, sino en todas las ciudades, y es posible comprobar la diferencia sobre los precios a los que se anuncian las viviendas y el precio de mercado que realmente estarían dispuestos a pagar los compradores por esa casa.



En tu oferta podrás ver desglosados los motivos de la cantidad ofrecida, así como el precio de mercado, para que puedas decidir si te interesa con toda la información disponible.

 Volver al resto de Preguntas frecuentes