PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Qué pasa después de la oferta

He recibido una respuesta negativa, ¿por qué?

He recibido una respuesta negativa, ¿por qué?

En el caso de que hayas recibido una respuesta negativa, esto significa que lamentablemente tu propiedad no entra dentro de los tipos de pisos que puedes vender a Tiko y no te podremos realizar una oferta.


Principalmente, dichos requisitos son que el piso se encuentre en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla; no tener inquilinos en la actualidad o a corto plazo; ser una vivienda libre de uso residencial; no ser sótanos o semisótanos; disponer de ascensor en caso de que su altura sea superior a una cuarta planta; tener al menos 40 m² de superficie; y un precio máximo de 400 000 €.



¿A qué se deben estos criterios?


Estos criterios de compra de Tiko se deben a que nuestro modelo de negocio se basa en comprar una propiedad, mejorarla si fuera necesario y posteriormente venderla. Se trata de un proceso que se efectúa en tres meses como máximo para garantizar su rentabilidad y volver a reinvertir el importe en la compra de otra vivienda diferente. Por ello, se requieren unas características determinadas para que la vivienda sea fácil de vender.


No obstante, el objetivo final de Tiko es siempre ayudarte a vender tu inmueble. Si tu vivienda no cumple con alguno de esos requisitos, aun así nos gustaría ayudarte. Tenemos colaboradores de confianza para asesorarte en el proceso.  

 Volver al resto de Preguntas frecuentes