Pisos en venta en Leioa, Vizcaya

A tan solo 10 kilómetros del centro de Bilbao se encuentra el municipio de Leioa con una extensión de 8,36 km². Sus núcleos principales son Elexalde, Artaza y Lamiako, y cada vez son más los vecinos que se reparten entre los barrios del municipio debido a su constante crecimiento. 


En sus inicios, Leioa se trataba de una localidad que se dedicaba mayormente a la ganadería y los cultivos pero con el paso del tiempo y la llegada de la industrialización, el paisaje rural propio de la localidad fue sustituido por el de nuevas viviendas y empresas. 



Pisos en venta en Leioa
Líneas de metro y cercanías
L1

Esta línea tiene rutas que pasan por este municipio.


Líneas de bus
A2161 A3414 L1 A3422 A3531

Estas son algunas líneas de autobús que conectan Leioa con el resto de la ciudad.

Pisos en venta en Leioa, Vizcaya

Pisos en venta en Leioa
A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Pisos en venta en Leioa
Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Pisos en venta en Leioa
Certificadas técnica y legalmente

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Pisos en venta en Leioa
Tecnología

Puedes comprar la vivienda con criptomonedas

Por qué comprar piso en Leioa

Pisos en venta en Leioa
Palacio de Artaza

Este palacio lo llevó a cabo el arquitecto Manuel María de Smith Ybarra en 1914 (inaugurado en 1918), y fue lugar de residencia para el rey Alfonso XIII y su familia durante los primeros años. El edificio, construido sobre un solar, consta de varias áreas (de sirvientes, de invitados, de niños…) y lo rodea un jardín que actualmente es de acceso público.   


Con los años el palacio ha tenido diversos propietarios hasta que en 1989 pasó a ser propiedad del Gobierno Vasco. 



Pisos en venta en Leioa
Parques

Leioa se caracteriza por la cantidad de zonas verdes que pone a disposición de sus habitantes como el Parque Artatza o el Parque Pinosol. Entre estos también se encuentra el Parque del Horóscopo, de 7.000 metros cuadrados y con temática celta. Recibe este nombre porque dentro del parque hay un sendero en el que, en diferentes puntos, se van presentando árboles con una placa que incluye las fechas de nacimiento en relación a las características del árbol. 



Cultura

Leioa es conocida como “la ciudad universitaria” debido a que la Universidad del País Vasco se encuentra en este municipio. La propia universidad se divide en más campus ofreciendo así un gran abanico de facultades y áreas de estudio. Esta es una de las razones por las que muchas familias o estudiantes establecen su lugar de residencia en esta localidad; que también dispone de diferentes residencias o colegios mayores. 


Además, Leioa dispone de un amplio calendario festivo en el que destaca su fiesta principal, celebrada el 24 de junio, en honor a San Juan Bautista. 


Pisos a la venta en Vizcaya, Leioa

Si deseas mudarte a la Leioa para disfrutar de la tranquilidad de sus calles, a la vez que estas muy bien conectado con la capital, echa un vistazo a los pisos que Tiko tiene a la venta.

 


Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko