Pisos en venta en Abando, Vizcaya

En el centro de la ciudad de Bilbao se encuentra situado Abando. Este distrito está formado por los barrios de Abando e Indautxu y es el único que está completamente urbanizado. Abando fue una anteiglesia o municipio independiente de la provincia de Vizcaya, antes de convertirse en distrito a finales del siglo XIX fruto del desarrollo industrial. 


Hace unos años, con la crisis industrial que estaba sufriendo la ciudad nació Bilbao Ría 2000, un proyecto que tenía como objetivo transformar las zonas degradadas de este distrito para enfocarlo más al turismo y el sector servicios. En él se encuentran puntos de interés como los Jardines de Albia, el Teatro Arriaga, el Palacio Euskalduna o el Parque Doña Casilda.



Pisos en venta en Abando
Líneas de metro y cercanías
L1
L2
C1
C2
C3

Estas líneas tienen rutas que pasan por este distrito.

Líneas de bus
01 03 10 13 18 26 30 40 50 56 58 62 71 72 75 76 77 85 A1 A2 A3 A4 A5

Estas son las líneas de autobús que conectan Abando con el resto de la ciudad.

Pisos en venta en Abando, Vizcaya

Pisos en venta en Abando
A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Pisos en venta en Abando
Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Pisos en venta en Abando
Certificadas técnica y legalmente

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Pisos en venta en Abando
Tecnología

Puedes comprar la vivienda con criptomonedas

Por qué comprar piso en Abando

Pisos en venta en Abando
Museo Guggenheim Bilbao

Custodiado por Puppy, el gigantesco perro cubierto de flores, se encuentra en este distrito uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de España, el Museo Guggenheim Bilbao, que se ha convertido en un símbolo de Bilbao. En su interior alberga obras de algunos de los artistas más importantes del siglo XX, como Chillida, Robert Rauschenberg o Andy Warhol.



Pisos en venta en Abando
Museo de Bellas Artes de Bilbao

En este distrito se encuentra, también, el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Alberga innumerables manifestaciones artísticas desde el siglo XXIII hasta nuestros días. Con una de las colecciones más extensas y variadas, con representaciones de diferentes escuelas artísticas como la vasca, la española, la flamenca, la italiana o la holandesa, se ha convertido en uno de los principales museos del país.



Cultura

Al estar situado en el centro de la ciudad, este distrito goza de todas las ventajas de estar dentro del casco urbano de la ciudad pero en una zona tranquila y familiar. En él se puede visitar la antigua Alhóndiga de Bilbao, que se ha convertido en el Centro Azkuna de ocio y cultura, o pasear por la orilla de la ría de Bilbao disfrutando de unas bonitas vistas de la ciudad. Sus barrios son ideales para vivir con niños ya que ofrece todos los servicios básicos como colegios, supermercados o parques como el de Doña Casilda de Iturrizar.

Pisos a la venta en Vizcaya, Abando

Si estás buscando una zona tranquila pero en el centro de la ciudad, Abando es la mejor opción. Echa un vistazo a la amplia selección de pisos en venta en la zona más exclusiva de Bilbao.



Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko