PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Encontrar mi mejor hipoteca

¿Qué banco da la mejor hipoteca?

PERGUNTAS FREQUENTES / Encontrar mi mejor hipoteca

¿Qué banco da la mejor hipoteca?

¿Qué banco da la mejor hipoteca?

La mejor hipoteca es aquella en la que el banco te pueda financiar lo máximo posible del precio de la vivienda a devolver en el mayor margen de tiempo posible y con el mínimo interés, ya sea una tasa fija o una tasa variable.


Por ejemplo, un banco que te concede el 100% de la financiación con una tasa fija de menos del 1.5% o una variable menor al euríbor más 0.9% se consideraría para la mayoría buenas condiciones.


También hay que considerar las condiciones de cancelación, por si en algún momento queremos cambiar de banco o vender la casa. Y nunca está demás saber si tienen un buen servicio de atención al cliente, ya que nos facilitará cualquier trámite futuro.


En qué fijarse al contratar una hipoteca


Lo más importante en lo que fijarse al contratar una hipoteca es el tipo de interés, ya que este va a determinar el coste final de lo que vas a pagar. Como hemos dicho, este puede ser fijo o variable.


Por otro lado, la mayoría de bancos te pedirán que contrates otros productos adicionales a la hipoteca para rebajar el interés. Por ejemplo, te pueden pedir que contrates un seguro de vida y hogar o que domicilies tu nómina. Si te cuadran estos productos, puede ser una buena idea para rebajar la cuota.


También ten en cuenta las comisiones, como la de cancelación que ya hemos mencionado, o la de apertura, subrogación… normalmente se pueden negociar. 


Mejores hipotecas 2022


Si quieres encontrar las mejores hipotecas para 2022, en Tiko te recomendamos que uses este simulador de hipotecas que te ayudará a encontrar el banco que mejores condiciones te puede ofrecer según tus circunstancias.

 Volver al resto de Preguntas frecuentes