El mundo cada vez tiene más en cuenta la sostenibilidad energética y por ello, se ofrecen diferentes ayudas fiscales a quienes apuestan por la ecología. Para ello, existen diferentes certificaciones como la LEED. ¿Quieres saber lo que significa y qué conlleva? Entra en Housell y despeja así todas tus dudas.
El certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un conjunto de normativa que indica que un edificio o barrio es sostenible (verde). Surgió en Estados Unidos en la década de los 90 y se ha extendido por todo el mundo. En la actualidad, existen 555 edificios condecorados en España (2021). Debido a las políticas adoptadas, este número aumentará en las próximas décadas.
Para obtener este galardón, los interesados deberán apuntarse a un proceso, mediante el cual su edificio será valorado en una serie de baremos. Como veremos a continuación, tanto las personas físicas como los edificios pueden optar a este certificado.
Pueden optar a esta distinción, las características:
Según la puntuación que obtenga el edificio, existen cuatro niveles diferentes de Certificación LEED: Platinium (+80 puntos), Gold (60-79), Plata (50-69) y Básico (40-49). Por lo tanto, para obtener esta certificación, el mínimo son 40 puntos. Existe un máximo de 100 puntos, más otros seis adicionales por Innovación y otros cuatro por Prioridad Regional.
Para obtener este certificado, los interesados deben cumplir con seis criterios, de los cuales el más importante es la eficiencia energética:
Tener un certificado LEED conlleva bastantes ventajas:
Ahora que ya sabes más sobre el certificado LEED, quién puede adquirirlo, sus tipos, los requisitos y los beneficios que conlleva tenerlo; sigue leyendo el blog de Housell y conoce más sobre el mercado inmobiliario. ¡Llama al 900 622 162 y te atenderemos!