El Gobierno de España ha aprobado recientemente la implementación de avales del 20% en lo que respecta a las hipotecas, en esta ocasión, dirigidos a jóvenes y familias con hijos que deseen adquirir su primera vivienda.
En este post ampliaremos cuáles son los requisitos necesarios para su obtención. Pero, antes que nada, queremos contarte brevemente sobre cuál es el propósito y qué brinda esta nueva medida.
El principal objetivo de implementar este préstamo para la vivienda, es facilitar la adquisición de aproximadamente 50.000 hogares, ofreciendo de esta manera una mayor posibilidad a los compradores de solicitar el 100% del valor de la hipoteca, contando con el respaldo del Gobierno hasta un 20%. Y esto implica que los compradores tendrán que realizar un desembolso inicial menor, ya que en lugar de tener que ahorrar el 30% del valor total de la vivienda para la entrada, solo necesitarán un 10% del monto total.
Jóvenes y familias con hijos no tendrán inconvenientes al no tener que superar la barrera económica que representa la entrada requerida por las entidades bancarias tras solicitar una hipoteca. Dicho en otras palabras, con este porcentaje de respaldo, el Gobierno busca incentivar la adquisición de viviendas en este segmento particular de la población.
Dónde se solicitan estos Préstamos para hacer una casa:
La gestión de dichos avales se llevará a cabo a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que compartirá hasta el 20% del riesgo de la totalidad del préstamo con la entidad de crédito en condiciones equitativas. El presupuesto destinado a esta iniciativa será financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Obviamente que, para poder acceder a este beneficio, el gobierno ha establecido una serie de condiciones y requisitos para la obtención de los avales ico del 20%.
Así que, si estás pensando en comprar vivienda en este tiempo, no dejes de conocer todo lo que necesitas cumplimentar para poder adquirir este gran beneficio.
El plazo para formalizar las hipotecas y obtener estos avales tiene como límite la fecha: 31 de diciembre del año 2025, con posibilidad de una prórroga de 2 años según la demanda y las circunstancias económicas.
Dicho aval correrá por un tiempo máximo de 10 años, independientemente del plazo de amortización de la hipoteca.
Estos son los principales requisitos que se solicitarán a todos aquellos interesados en el aval del Gobierno para la adquisición de viviendas para jóvenes o con hijos menores a cargo. Es importante que no se sobrepasen a los ingresos acordados, y que sea la primera vivienda habitual. Estas medidas tienen como objetivo fomentar el acceso a la propiedad inmobiliaria.
Si aún te quedan dudas respecto a la implementación de la medida o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos al 900622160, nuestro equipo de expertos sabrá asesorarte para que puedas tener tu propia casa. También puedes visitar nuestra página web para obtener más información.
¡Estaremos encantados de ayudarte!