PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites

PREGUNTAS FRECUENTES / Solicitar una oferta por mi piso

¿Cuánto tiempo tengo para aceptar la oferta?

¿Cuánto tiempo tengo para aceptar la oferta?

Desde el momento en que recibes la oferta en tu correo electrónico, cuentas con siete días naturales para aceptarla. En Tiko te ofrecemos la posibilidad de firmar y aceptar tu oferta sin tener que imprimirla; ¡puedes hacerlo todo online! Solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en el documento de la oferta. Si lo prefieres, también puedes descargarla, firmarla y enviarla escaneada a [email protected]


Dispones de esos días para valorar la oferta y resolver cualquier duda que te surja. Si hay algún concepto en el documento de la oferta que te gustaría que te explicáramos en detalle o tienes cualquier otra pregunta, puedes ponerte en contacto con la persona responsable de tu proyecto, quién responderá a tus dudas sin compromiso.


Una vez hayas aceptado la oferta, te volveremos a llamar para agendar una fecha en la que realizar la inspección técnica. En esa visita comprobamos el estado de la vivienda en persona. Nuestro equipo realizará, además, una inspección legal de la misma (tú no tendrás que ocuparte de nada). Si todo es favorable, ya solo quedará establecer una fecha para la compraventa en notaría. 


Podemos comprar la casa al contado en solo unos días, ya que tenemos la financiación para hacerlo. Sin embargo, en ocasiones los propietarios nos solicitan más tiempo de margen para, por ejemplo, realizar con tranquilidad una mudanza. En esos casos también podemos firmar un contrato de arras (para darte la tranquilidad de que vamos a comprar tu vivienda) y fechar la compra para más adelante sin coste adicional. La comodidad de los vendedores es una de las prioridades para Tiko.


Recuerda que en Tiko nos ocupamos de todo el papeleo de la transacción, por lo que una vez aceptes la oferta, no tendrás que preocuparte por nada más. Nuestros expertos inmobiliarios se encargarán de todas las gestiones.



¿Por qué solo hay una semana para pensarlo?


Damos un máximo de 7 días para aceptar porque la oferta está calculada según las características de mercado del momento en el que la solicitas. Nos aseguramos de que cada oferta, no sólo sea única y personalizada según las características de cada inmueble, sino que también esté actualizada a tiempo real. 

 Volver al resto de Preguntas frecuentes