INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable del tratamiento | Tiko Real Estate Technologies, S.L. |
Finalidades | Gestionar la venta de inmuebles que ofertamos. Gestionar las ofertas de compra de viviendas. Gestionar las solicitudes de participación en los procesos de selección que realicemos, además de enviarle información sobre futuras oportunidades laborales específicas, en caso de prestar su consentimiento. Gestionar la ayuda para la obtención de hipotecas. Gestionar las consultas o las solicitudes que nos realizan los usuarios y las cuestiones que de éstas se deriven. Gestionar otro tipo de servicios que pueda solicitar el usuario. Gestionar y atender la comunicación de irregularidad que nos realiza. |
Legitimación | Ejecución de un contrato o relación jurídica. Cumplimiento de una obligación legal. Consentimiento |
Destinatarios | A los terceros que sean necesarios para la ejecución del contrato, la prestación de los servicios solicitados o por el cumplimiento de obligaciones legales. |
Transferencias internacionales de datos | No se producen |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar en la Información adicional. |
Información adicional | Puede consultar a continuación toda la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales. |
INFORMACIÓN ADICIONAL
¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios?
Identidad: Tiko Real Estate Technologies, S.L.
NIF: B87925947
Dirección postal: PASEO DE LA HABANA, nº 28-1ºD – 28036 Madrid
Teléfono: 91 144 60 81
Correo electrónico: [email protected]
Por tanto, las referencias hechas en esta política de privacidad a TIKO se entenderán realizadas a las sociedades anteriormente mencionadas.
¿Con qué finalidad trata TIKO los datos personales de los usuarios?
En TIKO tratamos sus datos personales con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.
Tratamos sus datos para las siguientes finalidades:
Le informamos de que nos limitaremos a tratar sus datos personales con las finalidades citadas y que, en ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en base a su perfil.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Por lo que respecta a nuestros servicios inmobiliarios, trataremos sus datos el tiempo necesario en relación con la finalidad correspondiente en cada caso y, si eres cliente, del contrato entre las partes. No conservaremos los datos personales más tiempo del necesario para la gestión de la relación contractual y posteriormente, durante los plazos legalmente exigidos.
En lo relativo al envío de información comercial, conservaremos sus datos personales hasta que manifieste su negativa a continuar recibiéndola.
En el caso de que sea un familiar, amigo, conocido o tenga cualquier otra relación con una persona interesada en la compra de una vivienda ofertada por TIKO y le acompañe en la visita a la misma, conservaremos sus datos personales hasta que finalice la relación contractual con nuestro cliente (propietario vendedor) o la vivienda sea vendida.
Si contacta con nosotros a través del apartado de hipotecas, conservaremos sus datos personales durante la gestión de la misma y, posteriormente, durante los plazos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
Si contacta con nosotros a través del apartado “Únete a la red de Tiko” para participar en los procesos de selección de personal que realicemos para incorporarse como agente inmobiliario, conservaremos tus datos personales durante la vigencia de cada vacante y, si presta su consentimiento para enviarle información sobre futuras oportunidades laborales específicas, hasta que lo retire.
Si contactas a través del apartado de contacto, conservaremos sus datos personales durante el plazo necesario para gestionar la consulta o solicitud que nos realiza y, posteriormente, durante los plazos necesarios para cumplir con obligaciones legales.
Si contactas a través del formulario de suscripción a nuestra newsletter, conservaremos tus datos personales hasta que solicites la baja de la suscripción, lo cual podrás hacer también en cada comunicación comercial que te enviemos donde te ofreceremos la posibilidad de darte de baja para dejar de recibirla.
En caso de que contacte a través de Whistleblower Channel, conservaremos sus datos personales durante los plazos necesarios para gestionar la irregularidad que nos comunica y, posteriormente, durante los plazos necesarios para cumplir con obligaciones legales.
En cuanto a la grabación de llamadas telefónicas anteriormente indicadas, conservaremos tus datos personales y la grabación hasta que revoque el consentimiento que nos prestes para la finalidad indicada siendo, en todo caso, un plazo máximo de 365 días salvo que fuera necesario conservarlos durante más tiempo para el cumplimiento de obligaciones legales.
En otros supuestos, trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar su petición y/o servicio.
¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales de los usuarios?
La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales de los usuarios para las finalidades relacionadas con la gestión de la relación contractual correspondiente o la prestación de los servicios solicitados, la base jurídica que lo legitima es que el mismo es necesario para la ejecución del correspondiente contrato o relación jurídica.
Para el envío de información comercial o de futuras oportunidades laborales, la base jurídica que legitima dicho tratamiento es el consentimiento que nos prestan los usuarios.
Respecto a la participación de los interesados en los procesos de selección de personal que realicemos para su incorporación como agentes inmobiliarios, la base jurídica que legitima dicho tratamiento es que el mismo es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a petición suyo.
En cuanto a las consultas y solicitudes que se realizan a través del formulario de contacto, la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales de los interesados es su necesidad para la ejecución de la relación jurídica que nace al rellenar el formulario y enviar la consulta o solicitud. Es decir, el mismo es necesario para gestionar las consultas o solicitudes que realizan.
Por último, respecto a los tratamientos de datos derivados de las comunicaciones de irregularidades a través de Whistleblower Channel, la base jurídica que legitima dicho tratamiento es que el mismo es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales, entre ellas, las establecidas por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
¿Qué obligaciones cumple TIKO respecto a los datos personales que trata?
TIKO cumple todos y cada un de los principios que le exige tanto el Reglamento General de Protección de Datos como la LOPDGDD. A continuación, incluimos un breve resumen de todos ellos para entender exactamente lo que comporta. No obstante, estaremos encantados de aclararle cualquier duda que te pueda surgir al respecto en el mail [email protected], o bien a [email protected].
En este sentido, el Reglamento General de Protección de Datos y la LOPDGDD establecen una serie de principios –esto es, obligaciones para TIKO y todo su personal- que TIKO tendrá en cuenta durante todas las fases, tratamientos y acciones a las que sometan a los datos personales de los que es responsable.
Estos principios están regulados en los artículos 5 y 6 del Reglamento General de Protección de Datos y son:
Estas seis bases aparecen reguladas en el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos y están integradas por los siguientes supuestos de hecho:
Igualmente, puede consultar el texto completo del Reglamento General de Protección de Datos como de la LOPDGDD.
Y, ante cualquier duda o cuestión que surja relacionada con la protección de datos personales, puede usted ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en [email protected], o bien a [email protected].
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales de los usuarios?
TIKO no cederá sus datos personales. Únicamente cederá sus datos personales en caso de que una Ley le obligue a hacerlo.
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que compartamos sus datos personales a terceros para el cumplimiento de obligaciones legales o a terceros que nos presten apoyo en los servicios que ofrecemos, en especial, si el usuario es cliente, a saber:
En algunos casos, las entidades actuarán como encargados del tratamiento de TIKO y en otras de tratamientos por parte de entidades obligadas legalmente y/o cuyo tratamiento es necesario para la prestación del servicio contratado o solicitado.
En el caso de que sea un familiar, amigo, conocido o tenga cualquier otra relación con una persona interesada en la compra de una vivienda ofertada por nosotros y le acompañe en la visita a la misma, sus datos personales no se comunicarán a terceros, salvo que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que nos resulten de aplicación.
Si contactas con nosotros a través de Whistleblower Channel, sus datos personales no se comunicarán a terceros salvo que sea necesario para la gestión de la irregularidad que nos comunica o para el cumplimiento de obligaciones legales.
Respecto a las grabaciones de las llamadas telefónicas con la finalidad descrita en apartados anteriores, en caso de que preste tu consentimiento, comunicaremos sus datos personales identificativos y de contacto a entidades financieras con las que establezcamos acuerdos de colaboración para que puedan contactar con Vd. al objeto de ayudarle y asesorarle en la búsqueda y consecución de préstamos hipotecarios para la financiación de la vivienda.
Le informamos también de que TIKO trabaja con varias entidades que le prestan un servicio que requiere acceso a datos personales, siendo, por tanto, estas entidades encargadas del tratamiento de TIKO, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo previsto por el artículo 28.3 del Reglamento General de Protección de Datos.
¿Qué medidas de seguridad ha adoptado TIKO para proteger sus datos?
Desde TIKO tomamos todas las medidas que están en nuestra mano para garantizar la seguridad y la confidencialidad de todos los datos personales que tratamos. Estas medidas son tanto físicas como lógicas, de índole técnico y organizativo y necesarias en función de los datos que tratamos. Por supuesto, las medidas son adoptadas con ánimo de garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de todos los datos personales que tratamos para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Asimismo, TIKO cuenta con un Documento de Seguridad actualizado (siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos) sobre su conservación y adecuación a las exigencias del RGPD y de la LOPDGDD.
Entre las medidas de seguridad (a modo de resumen) que adoptamos están: formación constante de todos nuestros trabajadores, uso de contraseñas seguras y cambio frecuente de las mismas, copias de seguridad, envío cifrado de datos personales, control de acceso a datos personales en función de necesidades, auditoría de seguridad, contratación de encargados del tratamiento que ofrezcan la seguridad necesaria y el estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos, medidas de seguridad físicas de control de acceso (llaves, candados etc.), destructora de papel, uso de programas oficiales que garantizan la seguridad en el tratamiento de los datos personales y, por supuesto, todas las que vaya ofreciendo la técnica y la tecnología y que sean coherentes con los riesgos identificados para el tratamiento de datos personales que lleva a cabo TIKO.
En este mismo sentido, le solicitamos que usted haga lo que esté en su mano para prevenir ser víctima de alguno de los ataques que, por desgracia, tienen lugar en Internet. Para ello, le recordamos que no haga clic en ningún enlace del que no tenga certeza de su origen, no proporcione datos bancarios ni contraseñas vía electrónica ni telefónica, haga uso de una contraseña segura (que combine letras, números y caracteres especiales) y cámbiela con frecuencia (mínimo, una vez al año). Asimismo, en caso de que tenga duda de que TIKO le solicite datos y/o cualquier otro tipo de acción, por favor, antes de tomar ninguna medida, consúltelo antes con nosotros en el correo electrónico [email protected], o bien a [email protected].
¿Qué derechos tienen los usuarios como titulares de sus datos?
Usted, como titular de los datos personales, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos.
Le explicamos brevemente en qué consisten cada uno de los derechos:
Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros, indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos”, en Tiko Real Estate Technologies, S.L., Paseo de la Habana, nº 28-1ºD, C.P. 28036 Madrid y por correo electrónico en [email protected] especificando qué derecho quiere ejercer. Podremos solicitarle una copia de su DNI en caso de que sea necesario acreditar su identidad.
En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.
No obstante, con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, usted puede (y le pedimos que así lo haga) trasladar dicha reclamación a nuestro DPO, que estará encantado de solucionar su problema a la mayor brevedad posible. Puede ponerse en contacto con nuestro DPO en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], o bien a [email protected].
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que tratamos en TIKO han sido recogidos de cualquiera de los diferentes formularios existentes o bien a través de la dirección de correo electrónico habilitada para establecer contacto con nosotros. Todos los datos personales marcados con asterisco en cada uno de los formularios son los necesarios para gestionar la relación contractual, el servicio solicitado, o la consulta o solicitud realizada, siendo por tanto obligatorios de tal forma que, en caso de no proporcionarlos, no podremos atenderla.
Las categorías de datos que se tratan son:
Le informamos de que no se tratan datos de los que el Reglamento General de Protección de Datos califica como “categorías especiales de datos” (datos de salud, de religión, de ideología, de afiliación sindical etc.).
¿Cuál es el organismo ante el que pueden presentar una reclamación en materia de protección de datos?
Les informamos de que pueden presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Disponen de toda la información en su página web: www.aepd.es.
No obstante, con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, usted puede (y le pedimos que así lo haga) trasladar dicha reclamación a nuestro DPO que estará encantado de solucionar su problema a la mayor brevedad posible. Puede ponerse en contacto con nuestro DPO en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], o bien a [email protected].
Última actualización: septiembre de 2024.