¿Dudas en la compra de una casa? Escribe tu pregunta o selecciona entre las siguientes:

¿Cuál es la entrada para comprar una vivienda?

Normalmente, la cantidad de dinero que se entrega en la entrada de una vivienda es el 20% del precio de compra, aunque esa cantidad puede variar dependiendo de las condiciones pactadas con el banco con el que se vaya a firmar la hipoteca.

¿Cuánto hay que pagar a hacienda por la compra de una vivienda?

Dependiendo de si necesitas o no una hipoteca al comprar una vivienda, los gastos pueden variar. Los gastos fijos que debes pagar al comprar una vivienda, necesites o no una hipoteca, son: aranceles, registro de la propiedad, IVA e Impuesto sobre actos jurídicos documentados si la vivienda es nueva e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si es de segunda mano. Si solicitas hipoteca debes sumar los gastos de tasación de la vivienda, las copias de la escritura de la casa y la comisión de apertura (este gasto depende de cada banco).

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se va a comprar una vivienda?

Lo principal, es tener muy claro tu presupuesto de compra máximo, zona o zonas donde quieres comprar, las características de la vivienda que deseas y tener ahorros suficientes para poder pagar el 20% de la entrada.

¿Cómo comprobar si una vivienda tiene cargas pendientes?

Es muy fácil, para saber si una vivienda que te interesa comprar tiene cargas o está embargada, solo tienes que solicitar la Nota Simple en el Registro de la Propiedad. Puedes solicitarla de forma online a través de su página web

¿Qué es un contrato de arras y qué debes tener en cuenta?

Un contrato de arras es un acuerdo formal y privado que firman el vendedor de una propiedad y el comprador, que actúa como contrato de reserva de una vivienda. Para ello se adelanta una cantidad de dinero en concepto de señal (entre un 5% y un 15% del valor de compra).