Pisos en venta en Portugalete, Vizcaya

Situado al margen izquierdo de la ría de Bilbao se encuentra el municipio de Portugalete, que cuenta con una extensión de 3,21 km² y un total de 45 285 de habitantes; esto lo convierte en uno de los municipios con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado de España.


A finales del siglo XIX la economía del municipio se dinamizó con la industrialización. Esto sumado a su envidiable ubicación provocó un aumento de nuevas residencias destinadas especialmente a los meses de verano, y la desaparición por completo de las actividades agrícolas y ganaderas. 



Pisos en venta en Portugalete
Líneas de metro y cercanías
C1
L2

Estas líneas tienen rutas que pasan por este municipio.

Líneas de bus
A3451 A3411 A3333 A3129 A3115 A3321

Estas son algunas líneas de autobús que conectan Portugalete con el resto de la ciudad.

Pisos en venta en Portugalete, Vizcaya

Pisos en venta en Portugalete
A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Pisos en venta en Portugalete
Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Pisos en venta en Portugalete
Certificadas técnica y legalmente

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Pisos en venta en Portugalete
Tecnología

Puedes comprar la vivienda con criptomonedas

Por qué comprar piso en Portugalete

Pisos en venta en Portugalete
Puente de Vizcaya

También conocido como “puente colgante”, el Puente de Vizcaya se trata de un puente transbordador de peaje y se eleva justo en el lugar en el que el Nervión conecta con el mar. Se inauguró en 1893 y el diseño lo llevó a cabo Alberto Palacio y Elissague, uniendo finalmente la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas (Getxo). 


En el año 2006 la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad ya que lo considera una de las construcciones más sobresalientes de la Revolución Industrial. 



Pisos en venta en Portugalete
Casco Histórico

El casco histórico de Portugalete está formado principalmente por tres calles principales: Coscojales, Víctor Chávarri (que es mayormente conocida como “la calle del medio”) y Santa María. 


Este entresijo de calles empinadas da lugar al casco histórico que en 1996 se declaró Conjunto Monumental. En él, es posible ir descubriendo diferentes lugares de interés como la Basílica de Santa María, de estilo gótico, la Plaza de la Ranchería o la Torre Salazar. 



Cultura

El municipio de Portugalete cuenta con todos los beneficios para el desarrollo del día a día como supermercados, farmacias, bancos, colegios e institutos, centros médicos, restaurantes…Y además cuenta con el Centro Cultural Santa Ana, con la Biblioteca Municipal e incluso con el Museo de la Industria Rialia, que muestra exposiciones históricas y artísticas. 


También se le da gran importancia a la música, y es por eso por lo que el municipio cuenta con Coral Sorozábal; un grupo de padres y madres que suelen actuar en los actos conmemorativos. 


Pisos a la venta en Vizcaya, Portugalete

Aprovecha la oportunidad de invertir o vivir en este residencial y privilegiado municipio a pocos kilómetros del centro de Bilbao. Echa un vistazo a las propuestas que te ofrecemos en esta famosa zona de Vizcaya. 


Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko