Pisos en venta en Benalmádena, Málaga

A unos 16 kilómetros del centro de Málaga y situado en la Costa del Sol, el municipio de  Benalmádena se extiende desde la Sierra de Mijas hasta la costa con un total de 70 204 habitantes. 


La extensión demográfica del municipio está relacionada con el auge turístico que tuvo Benalmádena durante los años 50 y 70 gracias a la actividad costera; actualmente sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados durante todo el año, convirtiendo el municipio en uno de los sitios más importantes de Málaga. 


Su nombre recibe muchos significados, entre ellos "hijos de las minas" (Ibn al-ma´din), que se explicaría con la existencia de minas de distintos minerales por la zona.

Pisos en venta en Benalmádena
Líneas de metro y cercanías
1

El municipio dispone de cercanías (C1), por lo que es fácil moverse por los municipios de los alrededores.

Líneas de bus
M-110 M-123 M-126

Estas son algunas líneas de autobús que conectan Benalmádena con el resto de la ciudad.

Pisos en venta en Benalmádena, Málaga

Pisos en venta en Benalmádena
A buen precio

Precios ajustados al mercado y sin comisiones

Pisos en venta en Benalmádena
Sin gestionar papeleo

Nos encargamos de todos los trámites

Pisos en venta en Benalmádena
Certificadas técnica y legalmente

Realizamos una inspección a todas las viviendas

Pisos en venta en Benalmádena
Tecnología

Puedes comprar la vivienda con criptomonedas

Por qué comprar piso en Benalmádena

Pisos en venta en Benalmádena
Costa del Sol

La costa de Benalmádena recorre en total 9 kilómetros donde se intercalan playas de finas arenas y calas rocosas. La posibilidad de pasar un día de playa en cualquier momento también es una de las razones por las que muchos escogen el municipio como lugar de residencia; además, es posible realizar diferentes actividades como bucear en La Yuca, donde se pueden apreciar preciosas formaciones rocosas. 



Pisos en venta en Benalmádena
Cueva del Toro

Situada al norte del municipio (en el monte Calamorro), la Cueva del Toro fue descubierta en 1969 por uno de los vecinos (Manuel Giménez Gómez) y hasta día de hoy se trata del yacimiento prehistórico más importante de Benalmádena. 


Dentro de la cueva se encuentran diferentes pinturas rupestres, pero a pesar de lo mucho que se ha investigado a día de hoy no se sabe con seguridad qué significa el conjunto de estas pinturas. 



Cultura

Benalmádena es un municipio que apuesta por la cultura y ese es el motivo por el que cuenta con diferentes equipamientos culturales como el Auditorio Municipal, la Casa de la Cultura Pablo Ruiz Picasso, el Museo Arqueológico y de Arte Precolombino, la Biblioteca Pública Municipal Arroyo de Miel…También cuenta con un puerto deportivo (Puerto Marina) que alberga un club náutico y cada año se realiza la competición de vela. 


Adicionalmente, cuenta con diferentes establecimientos de interés para el desarrollo del día a día como centros educativos, supermercados, centros médicos, una gran oferta gastronómica donde destaca el pescado frito y el gazpacho, bancos, etc.


Pisos a la venta en Málaga, Benalmádena

¿Te gustaría vivir en Benalmádena? Si buscas un piso a la venta en este municipio, echa un vistazo a las oportunidades que te ofrece Tiko en esta localidad.



Descubre más

Así es como puedes comprar una casa con Tiko