En ocasiones, puede ocurrir que tengamos una casa y decidamos vivir en otra de repente. Un cambio de trabajo, una ampliación de la familia, un imprevisto… la vida es cambiante y podemos encontrarnos con diferentes escenarios. Imagina que quieres vender la casa al banco para comprar otra: ¿puedes hacerlo? Pues aunque suene algo rocambolesco, lo cierto es que sí. Sigue leyendo Housell y te explicaremos cómo hacerlo.
Lo primero que debes saber es que el proceso de vender tu casa al banco para comprar otra no suele ser fácil y requiere algunos trámites algo engorrosos. Si te encuentras perdido, ahora te explicamos las diferentes opciones para que lo tengas mucho más claro, además puedes usar nuestra calculadora de hipotecas para ayudarte a tomar las deciones. A rasgos generales, existen tres formas de realizarlo, las hipotecas puente, subrogar la hipoteca o bien cancelarla. A continuación, analizaremos las tres formas.
Mediante esta posibilidad, las entidades bancarias permiten unificar dos hipotecas en una. El importe de las cuotas se reduce de forma sustancial con respecto a lo que supondrían dos préstamos independientes. Lógicamente, la entidad financiera también juega sus cartas y exige una serie de condiciones:
Esta opción es válida para aquellos propietarios que deseen trasladarse con urgencia a otro lugar, sin tiempo para vender su casa anterior. Hay que tener en cuenta que el proceso de venta de un inmueble puede alargarse durante meses o incluso años.
Esta opción es algo distinta, ya que implica un cambio de la titularidad de la deuda. Lo que hacemos es traspasar estas cargas al comprador y convertirle en responsable máximo de ellas. Necesitaremos varias condiciones:
Es la opción más habitual y a la que recurren la mayoría de propietarios. Estos son los pasos a seguir:
Ahora que ya sabes cómo puedes vender tu casa al banco para comprar otra y las opciones disponibles, sigue al tanto de toda la actualidad inmobiliaria en Housell. Además puedes consultar desde la web toda la información sobre cómo vender tu vivienda en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. ¿A qué esperas?