Aunque parezca inmensa, Salamanca es una ciudad pequeña (tiene alrededor de 143.269 habitantes). Pero lo que la vuelve sumamente interesante, es que tiene todo lo indispensable para vivir cómodamente. Además, se destaca por la fabulosa oferta académica y de recreación que ofrece.
Sin duda alguna, Salamanca es una de las mejores ciudades del país para llevar una vida cómoda. Por ejemplo:
Si tienes planeado mudarte a Salamanca, te interesará saber cuáles son los barrios y zonas para vivir en esta hermosa ciudad. ¡Vamos a ello!
Salamanca ofrece un variado repertorio de costos y lugares para vivir, y en función de tu presupuesto y los motivos de tu mudanza, puede que te interese comparar entre las zonas que te describimos a continuación:
Es el barrio preferido de los estudiantes. Es una zona económica que alberga un gran ambiente estudiantil. Es reconocido por el arte urbano y una amplia expresión cultural. Es muy bonito ver las fachadas de algunas viviendas intervenidas por increíbles artistas.
Este es otro de los barrios de salamanca habitado por estudiantes, se encuentra cerca del Campus Unamuno y alberga los paseos San Vicente y Carmelitas. En este barrio se encuentra la estación de autobuses de la ciudad.
El corazón de Salamanca es una de las zonas más atractivas para vivir, ya que ofrece una amplia variedad de servicios, los mejores restaurantes en Salamanca y monumentos históricos a pocos minutos a pie. El barrio de San Marcos es uno de los más populares del centro histórico.
Esta es una zona residencial situada al oeste del centro histórico de Salamanca, que cuenta con amplias avenidas, áreas verdes y una enorme cantidad de servicios. Es un lugar tranquilo y seguro, con una gran oferta de viviendas de diferentes tamaños y precios.
Ubicado al sur del centro histórico, Pizarrales es un barrio residencial muy bien comunicado que cuenta con todos los servicios que permiten llevar una vida cómoda, tales como supermercados, colegios y centros deportivos. Es un barrio tranquilo y seguro, con una amplia oferta de viviendas a precios accesibles.
Situada al este del centro histórico, es una de las zonas residenciales más exclusivas de Salamanca. Ofrece gran cantidad de servicios y tiendas de alta gama, así como una amplia oferta de viviendas de lujo.
Situada al norte del centro histórico, esta zona residencial es tranquila y segura, con una amplia oferta de servicios y tiendas cercanas. Es una buena opción para aquellos que buscan un sitio tranquilo, pero comunicada con el centro de la ciudad.
Esta población, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las más visitadas y más famosa de toda España, lo que se debe en parte al trascendental volumen de estudiantes que la habitan durante todo el año. Como hemos mencionado al principio, ofrece una interesante propuesta académica universitaria y también excelentes cursos de verano para extranjeros.
En general, Salamanca es un sitio económico para vivir. En esta pequeña urbe está todo a mano, y apenas es necesario utilizar transporte para trasladarse de un punto al otro.
Por otro lado, como si todo lo dicho fuera poco, es considerada una de las ciudades más seguras de España. ¿Lo sabías?
Esperamos que este artículo te sirva para decidir qué zona de Salamanca es la ideal para tu estilo de vida.
Si necesitas más ayuda o asesoramiento sobre la compra de pisos en Salamanca, desde Housell estamos a tu disposición, a través del 900622160.