Gracias al crecimiento del mercado inmobiliario en los últimos años muchos barrios y zonas se han convertido en objeto de deseo. Sobre todo en zonas en las que ha habido una gran rehabilitación urbana.
La capital catalana, Barcelona, es un claro ejemplo de ello: multitud de zonas se han convertido en los mejores barrios para buscar casa.
Sin embargo, hay muchos factores que tener en cuenta al comprar una casa. Por eso, en este artículo revisamos los mejores barrios de Barcelona para buscar casa, sus características y las condiciones de cada uno para conseguir la vivienda soñada:
Entre los barrios de moda en Barcelona, el Raval es el más multicultural de la ciudad.
Su nombre se presta a orígenes árabes, a-rabal, que significa “a las afueras”. Un espacio en el que convive pasado y presente, ya que se establecen gran cantidad de conventos, instituciones de caridad y hospitales de la ciudad.
Actualmente, al Raval se le conoce como el barrio alternativo y bohemio de Barcelona. En él podremos encontrar:
Como aspecto negativo, hay que tener mucho cuidado con los carteristas o con ir solo por la noche.
Los espacios de interés o de referencia que mejor caracterizan el Raval son:
Al formar parte de La Ciutat Vella de Barcelona, se trata de una de las zonas más caras de toda España para encontrar una casa. Las características principales de la zona son:
Hay muchos pisos en mal estado, por lo que es una buena zona para invertir en vivienda con la intención de reformar y revalorizar su precio. También hay que señalar que es una zona con mucho alquiler de poca duración.
Otro de los barrios de moda en Barcelona para comprar casa es el Barrio Gòtic. Ubicado en el corazón de la ciudad, es conocido como uno de los más atractivos. Está delimitado por Las Ramblas, la Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.
Se trata de la zona más antigua de la ciudad por lo que cuenta con calles medievales y laberínticas perfectas para disfrutar de un paseo a la vez que se observa la mezcla de arquitecturas que ha dejado la historia a su paso. En este sentido, el barrio ofrece una amplia oferta cultural al aire libre que viste al barrio con mucho misterio y belleza.
Entre los lugares más populares del Barrio Gòtic, son de visita obligada:
Ubicado en la Ciutat Vella. Sus características para 2019 son:
De esta zona cabe destacar la gran demanda turística y la abundancia de viviendas en alquiler de poca duración.
Horta-Guinardó, el conocido como "barrio del agua" dada su abundancia en tiempos remotos, también es otro de los barrios de moda en Barcelona.
Este es uno de los rincones más interesantes de la ciudad gracias a su encanto natural. Debido a su pasado rural, es cuna de la gastronomía y la cultura barcelonesa. Cuenta con:
Además, se caracteriza por ser un barrio seguro y familiar, con poco ruido y donde el precio de la vivienda no se ha disparado como en otros barrios de moda.
Los lugares más interesantes para visitar en el barrio de Horta son:
El barrio de Horta se caracteriza por ser uno de los más rentables de Barcelona para invertir en vivienda, con un precio mucho más asequible que en otros barrios de moda:
Ahora bien, cabe destacar que la alta rentabilidad se da en casas de menos de 80 m2. A mayor tamaño, menor rentabilidad.
El barrio de Gràcia es conocido por su espíritu cosmopolita y bohemio. Lo que hace que sea uno de los barrios de moda en Barcelona es que allí conviven vecinos de toda la vida con estudiantes universitarios o artistas que buscan la constante inspiración, dotando a la zona de un espíritu propio.
Además de la oferta cultural y nocturna, también es un punto clave su arquitectura Nouveau, que hace que el barrio destaque por sí solo. Si a eso le sumamos el carisma de todos su vecinos, encontramos uno de los lugares más especiales de Barcelona.
En el barrio de Gràcia merecen una parada obligatoria:
El barrio de Gràcia, aún siendo una zona cara para comprar casa, ofrece muchas opciones y variaciones de precio:
En realidad, La Barceloneta lleva mucho tiempo siendo uno de los barrios de moda en Barcelona. Su proximidad al mar y sus calles colindantes, estrechas y repletas de edificios antiguos mantienen la esencia de hace casi 200 años.
Un lugar perfecto para los amantes de la gastronomía, es obligatorio hacer una parada por los restaurantes de la zona para deleitarse con el mejor pescado fresco de la ciudad. Además, también cuenta con una amplia oferta de ocio y actividades.
La Barceloneta ofrece algunas de las paradas más interesantes de Barcelona:
Al igual que el Raval y el barrio Gótico, La Barceloneta también es parte de la Ciutat Vella. Sus características principales son:
Similar a los barrios de esta zona, abundan las casas en alquiler de poca duración y la presencia de turistas.
Nos encontramos ante un buen momento para comprar vivienda. Por eso, si buscas comprar una casa en Barcelona y no sabes por dónde empezar, desde Housell podemos asesorarte. Te ayudaremos a saber cuáles son los mejores barrios de la ciudad, qué precios se acomodan mejor a ti y dónde se encuentra la casa que buscas. Llama al 900 622 160 y te atenderemos de forma gratuita o haz clic en el banner.