Has terminado tus estudios o conseguido un trabajo fijo, has logrado una cierta estabilidad y quieres volar fuera del nido. Sientes el deseo de conseguir tu propio espacio, sin presiones de caseros. En definitiva, te lanzas a comprar un piso. Normalmente, este proceso conlleva algunos meses de búsqueda. ¿Enero, marzo, agosto, cuál es el mejor mes para comprar un piso? Sigue leyendo, porque en Housell te resolvemos la duda.
Según indican los diferentes estudios, la mejor época para poder acometer este tipo de operaciones es el otoño. Tras el fin de las vacaciones, toca volver al trabajo y al día a día. En definitiva, un proceso de renovación personal que puede incluir perfectamente cambiarse de barrio o de ciudad, reducir gastos o tener una dieta más saludable. En medio de toda esta metamorfosis, este proceso encaja perfectamente.
Las estadísticas siguen en esta línea. Según recogen los datos del Ministerio de Fomento, el cuarto trimestre de 2018 registró 16.257 transacciones de las 50.937 que se realizaron en todo el año (el 31,91%). Todo indica que la compraventa de vivienda se reactiva en este periodo, especialmente la de vivienda nueva.
El inicio del año también puede ser una opción más que interesante para comprar una vivienda. Además de ser una época fetiche (quizá hasta más que el otoño) para tomarse las uvas con nuevos propósitos, puedes aprovechar para encontrar tu hogar a un precio más asequible que el resto del año:
Como hemos indicado anteriormente, la primavera es un momento donde las transacciones vuelven a repuntar. Muchos vendedores quieren dejar todo listo antes de las vacaciones. Si por ejemplo vives en el interior y quieres comprarte una casa en la playa, la Semana Santa es un buen momento.
Dicho período festivo supone una gran oportunidad para las familias de mirar pisos, desplazarse hacia sus destinos preferidos y gozar de ese extra de tranquilidad imposible de alcanzar en las semanas laborables. Algo que beneficia a ambas partes: los vendedores se quitan la presión, mientras que los compradores consiguen disfrutar sus vacaciones donde quieren.
Digan lo que digan los estudios, si quieres comprar una casa, la clave es empezar a mirar, y no dejar escapar la casa de tus sueños, sea cuál sea la época.
Si ya has empezado la búsqueda, en Housell te ayudamos. Accede a nuestra calculadora de hipotecas o echa un vistazo a las casas que tenemos a la venta, o llámanos gratis al 900 622 162.