Se acercan los mejores meses para vender una vivienda según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Así que, si estás vendiendo tu casa, toma nota de estos consejos para aprovechar al máximo este momento; porque ya te avanzamos que mayo es, en concreto, el mejor mes para vender una vivienda. Así que habrá que aprovecharlo, ¿no?
Según el INE, los meses del año donde se realizan un mayor volumen de compraventas a nivel nacional son enero, mayo y julio. Y si hacemos un poco más de zoom, mayo fue el mes con mayor actividad de 2022.
Vamos, que gran parte de los meses de la primera mitad del año son los mejores para vender una vivienda y es justo donde estamos ahora mismo. Así que no hay que desaprovechar ni un día.
Si estás vendiendo tu casa actualmente y quiere subirte al tren del volumen de compraventas del mes de mayo, toma nota de estos consejos:
Mayo es, en definitiva, el mejor mes para vender una vivienda. Por eso mismo es recomendable tomar la delantera con respecto a tu competencia y acertar de lleno en tus decisiones. Habla con tu experto Housell, el o ella sabrá recomendarte qué hacer para que a finales de mes estés firmando la venta de tu casa en notaría.
Si estás pensando poner tu casa a la venta no llegas tarde, en absoluto. Al contrario, ya que mayo y julio son dos de los mejores meses como hemos dicho antes para vender una casa. Y no vamos a negar que nos gustaría ayudarte a conseguirlo. Así que te animamos a que agendes una llamada sin compromiso ninguna para que así te podamos explicar los diferentes planes inmobiliarios que tenemos a tu disposición.
Nos gusta darte contexto de cómo está el mercado inmobiliario. Básicamente porque cuanto más sepas, mejores decisiones tomarás. Por eso te traemos datos del primer trimestre del año que hemos extraído de urbanDATA Analytics y que te pueden ayudar a vender mejor y más rápido:
¿Qué lecturas sacar de estos datos? Son datos positivos, pero ten en cuenta que se están comparando con respecto al mismo trimestre de 2022 (enero-febrero-marzo), un periodo en el que todavía no se había producido la subida de tipos de interés. Hace justo un año seguíamos en tipos de interés negativos, así que tenlo en cuenta a la hora de vender: si bajas un poco el precio y te abres a negociar, mayo será tu mes.