A la hora de decorar o reformar una vivienda para revalorizarla o tras haberla comprado, el baño suele ser uno de los lugares que menos se tienen en cuenta. No obstante, el baño de casa es una estancia que se utiliza a diario, es sinónimo de confort y desconexión. Por esa razón, tener un baño a la moda y bonito ayuda a empezar y terminar el día con mejor ánimo. Es por eso que vamos a repasar los materiales de moda para decorar el baño que mejor quedarán en tu casa.
Este año ha estado lleno de tendencias en decoración. Destacan los espacios amplios, los contrastes entre materiales variados y los colores claros. Si quieres tener una casa de revista, los materiales de moda en 2018 para decorar el baño que te pueden interesar son:
La madera es un material de moda para el baño en 2018. En este sentido, la variedad de pino de Monterey es una opción fantástica. Las principales características del pino blanco de Monterey son:
Se puede usar en puertas, muebles o complementos para el aseo. Está muy de moda utilizarla en sustitución de las anticuadas alfombrillas de ducha.
La porcelana tierna es uno de los materiales más trendy de 2018. Tras pasar muchos años en el olvido, ha vuelto en formas realmente atractivas. Las características de la porcelana tierna son:
En cuanto a sus usos, la porcelana tierna se utiliza como base para las lámparas más cool de la temporada. También es fantástica para detalles como los pomos o los colgadores de las toallas.
Los azulejos murales de vidrio son otro de los materiales para decorar el baño de casa a la moda. Es una de las opciones más variadas y polivalentes. Estas son las características de los azulejos murales de vidrio:
Su uso principal es en las paredes, aunque también quedan espectaculares como plato de ducha tras un tratamiento antideslizante. El secreto está en utilizar colores vivos que contrasten con un espacio blanco y amplio. De este modo se genera profundidad y se destacan las partes del baño que queremos resaltar.
Los acabados hechos con barniz de estilo industrial están muy de moda. Son una opción mucho más económica ya que no requieren obras y son útiles más allá de los baños. Su uso permite:
Si combinamos, por ejemplo, grifería con este barniz junto a una pila de cerámica blanca, tendremos un baño a la moda por muy poco dinero.
Por último, la opción más rápida y barata para decorar un baño a la moda son las telas de gasa. Esta tela se caracteriza por ser ligera y transpirable. Así, se evita pesadez en elementos como las cortinas de las ventanas. Además, también se puede utilizar como tapizado para diferentes elementos del aseo. Por ejemplo, queda fantástico en cajoneras de tela y en banquetas.
Los estampados más fashion de la temporada son aquellos que incluyen los clásicos flamencos rosas pintados al estilo acuarela. No obstante, también están en boga los elementos frutales como las piñas y los plátanos. Gracias a lo colorido de estas figuras, se puede dar vida a espacios fríos. Además, acompañan muy bien a baños con pocos ornamentos y paredes sin decoración.
A la hora de combinar diferentes materiales, es importante tener en cuenta qué estilo queremos conseguir. En este sentido, los estilos más de moda para decorar el baño son:
A la hora de escoger materiales de moda para decorar el baño de casa, es clave buscar el equilibrio entre las diferentes opciones disponibles. Recuerda, es importante aprovechar los contrastes y sacar el máximo partido al espacio del que disponemos. Así, informándote bien, con paciencia, estilo y buen ojo, podrás tener el baño soñado.