Encontrar compradores para vender una casa no es tarea fácil. Si vas a vender un inmueble y no tienes ni idea de cómo atraerlos, tranquilo. En este artículo te explicamos las diferentes formas de conseguir compradores de calidad.
Cualquier perfil de comprador no te servirá para vender un piso. Atraer compradores equivocados solo dilatará el proceso, por lo que es importante que busques los de calidad desde el primer momento.
Para encontrarlos, has de analizar las características de tu piso y plantearte:
Estos datos te ayudarán a decantarte por una venta de particular a particular, por una agencia inmobiliaria o por una proptech.
Existen tres formas de encontrar gente interesada en comprar tu casa:
Te contamos las ventajas y desventajas de cada una y cuál es la mejor opción para llamar la atención de los compradores.
Puedes buscar compradores para vender una casa sin necesidad de intermediarios y, por tanto, sin pagar comisiones ni cuotas. Sin embargo, serás el responsable de todas las fases de la venta y esto supone muchísimo esfuerzo:
En definitiva, si optas por vender tu casa de particular a particular, ármate de paciencia para recibir llamadas, programar visitas, contestar preguntas y afrontar más de un regateo del precio. La venta puede alargarse varios meses y tus ánimos no podrán decaer en ningún momento. Si no dispones del tiempo, las ganas y los conocimientos necesarios, no es la opción más recomendable.
Si te abruma enfrentarte al proceso de venta en solitario, seguramente pienses en recurrir a una agencia inmobiliaria. En este apartado tienes dos opciones para conseguir compradores para tu casa:
La gran ventaja es que con este método para encontrar compradores ahorrarás gran parte del esfuerzo de una venta particular. Sin embargo, la desventaja de contratar a una agencia inmobiliaria es que tanto el comprador como el vendedor deberán pagar la comisión que se lleva la agencia por la venta.
Los honorarios de las agencias inmobiliarias rondan entre el 3% y el 15% del precio de la vivienda, a lo que hay que sumar el IVA. Esta comisión varía según la agencia (si es de lujo o no, la ciudad en la que se encuentre, la demanda que tenga, etc.). En cualquier caso, ello implica gastar miles de euros.
Además, las agencias tienden a negociar el precio de venta y llegar a acuerdos con los compradores sin que estés tú presente, por lo que no siempre defienden tus intereses.
Finalmente, otra alternativa para encontrar compradores es hacerlo mediante una proptech, una agencia inmobiliaria que combina lo mejor del mundo online y lo mejor del offline. La gran ventaja es que dispondrás de un equipo especializado sin necesidad de pagar comisiones.
Las proptech, o property technology, usan la última tecnología para mejorar los servicios que ofrecen. Muchas agencias inmobiliarias siguen apostando por la publicidad fuera de la red (anuncios en televisión, en la calle, en la prensa escrita…) y, para mantenerse, necesitan cobrar sus servicios a precios elevados. Pero Internet ha democratizado la compraventa de vivienda, algo que en manos de un equipo profesional da los mejores resultados.
Gracias a ello, en vez de cobrar una comisión sobre el precio de la casa, cobran una cuota fija que siempre suele ser inferior a los honorarios de agencia inmobiliaria.
Si contratas a una proptech como Housell, contarás con los conocimientos y experiencia de profesionales del sector inmobiliario, ahorrándote quebraderos de cabeza, tiempo y miles de euros. Por una cuota fija te ofrecen todos estos servicios para encontrar compradores:
Ahora que conoces las tres vías para encontrar compradores de calidad, ¿cuál crees que se adapta mejor a ti?
En Housell te lo ponemos fácil ayudándote a encontrar el comprador que estás buscando. Además, te ahorrarás miles de euros al vender tu casa. Llámanos al 900 622 160 y resolveremos todas tus dudas. O consulta desde la web la información relativa a como vender tu vivienda en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada.