Tras comprar una casa nueva, el presupuesto para decorar es una de esas cosas que más se resienten. Sin embargo, gracias al ingenio y la creatividad puedes conseguir que tu casa sea un espacio auténtico, repleto de detalles y decoración únicos. En estos casos viene genial hacer uso del "DIY" o "hazlo tú mismo", consejos con los que podrás crear todo tipo de cosas con tus propias manos sin preocuparte por el bolsillo. Hoy te contamos cómo hacer una estantería colgante tú mismo, ahorrando en dinero y ganando en estilo.
Para hacer una estantería colgante necesitarás los siguientes materiales:
Los materiales para hacer una estantería colgante son muy económicos y sencillos de encontrar, estando disponibles en cualquier bazar.
Para hacer tu estantería colgante debes:
El primer paso que debes seguir para hacer una estantería colgante es cortar la cuerda en 4 partes. Para una cuerda de 5 metros de longitud deberían quedarte:
Si utilizas una cuerda con una longitud diferente, se recomienda mantener la siguiente proporción:
Por ejemplo, si tienes una cuerda de 8 metros deberás cortarla en 2 partes de 288 cm y otras 2 de 112 cm.
Ahora que has cortado las cuerdas, se aconseja envolver cada extremo con un poco de celo. De este modo evitarás que se deshilache sin cambiar el aspecto final.
Coge las dos cuerdas más largas (180 cm) y pasa la anilla hasta la mitad de su longitud.
Ahora es cuando llega la parte más complicada de todo el proceso. Utilizando una de las cuerdas más cortas, debes hacer un nudo de soga sobre las 2 cuerdas de 180 cm justo por debajo de la anilla.
Es bastante más sencillo de lo que parece, puedes verlo con más detalle en este vídeo:
Una vez hayas hecho el nudo de soga en la parte más cercana a la anilla, deberás hacer otro igual en el extremo opuesto de la cuerda.
Ahora que ya has creado la estructura colgante para la estantería, debes montar el plato sobre ella. Esto es muy sencillo, tan solo tienes que introducir el plato entre las cuerdas y estirarlas hasta que el plato quede estable.
Si quieres que el plato esté lo más fijo posible, puedes poner un poco de adhesivo para superficies porosas en los puntos donde la cuerda toca la madera.
¡Listo! Si has seguido todos los pasos correctamente, ya tendrás tu estantería colgante terminada. El resultado es muy vistoso y pega con cualquier espacio, sobre todo cerca de ventanas y zonas bien iluminadas.
Puedes probar con diferentes formas y tamaños, no es obligatorio que el plato sea redondo (aunque sí ofrece mayor estabilidad).
¿Ves lo fácil que es? Consigue el estilo que tú quieras y decora tu casa de forma muy barata y cool.
Si quieres conocer otras fantásticas ideas para decorar tu casa al más puro estilo DIY, puedes aprender: