La temporada estival invita al descanso, a las vacaciones y al relax. Además, es una temporada en la que se dispone de más tiempo libre para realizar todas aquellas actividades que no se han podido realizar durante el invierno y la primavera, cuando el tiempo pasa más rápido y las actividades laborales ocupan gran parte del día.
Por este motivo, la temporada estival resulta interesante para los vendedores de pisos que cuentan con más tiempo libre y energía para centrarse en realizar una nueva adquisición. Lejos de lo que pudiéramos pensar, el verano no ha frenado la venta de casas. Según Idealista, los datos de los primeros seis meses del año han sido muy buenos para el sector, y junio, el mes con el que damos la bienvenida al verano, ha sido el mejor junio desde 2008.
Según el INE, en el primer semestre del año se han alcanzado las 235.672 operaciones, un 13,15% más que en el primer semestre del año pasado. Y la tendencia en alza continúa en verano, ya que según Idealista las ventas han aumentado también en el mes de agosto (respecto a los datos de 2015). Esto indica que el repunte se produce en época de vacaciones, en la que la actividad laboral sufre un freno.
Aquí tienes algunas claves para sacar el máximo partido a tu casa y poder realizar la venta en el menor tiempo posible:
Para Modesto Manzano, nuestro director comercial, “desde hace años, la época estival registra altos números de venta de inmuebles y creemos que los vendedores en muchas ocasiones no conocen este dato, el cual puede ayudarles a investigar acerca de las estrategias de venta que puede aprovechar a la hora de vender su piso. Teniendo en cuenta estos tres consejos, podemos hacer una venta más rápida y más inteligente”.
Además contamos con profesionales que te ayudarán en el proceso y con información sobre la venta de pisos en las ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada. ¡Infórmate! O si lo prefieres puedes llamarnos al 900 622 160.